Real Zaragoza - Athletic Club
Jornada 22
Liga

Real Zaragoza - Athletic Club

Real Zaragoza
Real Zaragoza
10
Athletic Club
Athletic Club
  • 28' Oliveira

UbicaciónLa Romareda , Zaragoza

Zaragoza 1-Athletic Club 0: Decide la calidad

El Athletic Club ha perdido 1-0 ante el Zaragoza tras el gol marcado por Oliveira…

Athletic Club

El Athletic Club ha perdido 1-0 ante el Zaragoza tras el gol marcado por Oliveira en el minuto 27 de juego. Los locales no han sido superiores hasta la llegada del gol, pero el acierto en su primera aproximación les ha permitido jugar en su escenario preferido y han sabido administrar la ventaja y la ineficacia rojiblanca de cara al gol, enseñando también la calidad de sus hombres más avanzados.

Tanto César como Armando, quien ha debutado con el Athletic Club, han sido meros espectadores, limitándose a blocar balones fáciles, despejar cesiones o mirar el tránsito de un par de centros que se han paseado por sus áreas. Entre cartulinas discurría la contienda y hasta los espectadores de La Romareda habían empezado a impacientarse por la poca profundidad de su equipo. Sin embargo, un conjunto como el Zaragoza no suele desaprovechar las facilidades otorgadas.

El Athletic tenía un corner a favor que David López y Yeste han optado por sacar en corto, pero ante la presión de la zaga el balón ha llegado a Iraola y su centro, que en el área no ha podido rematar Amorebieta, enseguida se ha convertido en un letal contragolpe, bien llevado y que Oliveira ha rematado a placer a la red.

La respuesta de nuestro equipo ha sido nula hasta el descanso, mientras que Armando sólo ha tenido que intervenir en un balón que se ha envenenado tras rebotar en un defensa tras centro de Diogo allá por el minuto 42.

En el segundo tiempo, Aduriz, quien tenía una tarjeta amarilla y que por la dinámica del partido olía a roja, se ha quedado en la caseta y su lugar lo ha ocupado Llorente, sin cambiar el esquema. Antes de probar la capacidad del Athletic para responder, la calidad local ha quedado patente en un chutazo enorme de Diego Milito al larguero en el minuto 46 y en el posterior rechace que Sergio García enviaba dentro hasta que se ha interpuesto el cuerpo de Iraola.

Pasado el primer susto y aún con opciones de igualar ha llegado, por fin, el turno del Athletic. Llorente ha rematado de cabeza fuera en el minuto 48, en el 51 el disparo raso de Garmendia desde fuera del área lo ha atrapado César y el cancerbero ha hecho lo mismo con un envío de Yeste en el 57. A la hora de juego Aitor Ramos ha reemplazado a Garmendia sin cambiar el dibujo. Llorente no ha podido controlar un balón franco dentro del área en el minuto posterior y el recién entrado Ramos ha rematado forzado a las manos de César un centro de Yeste en el minuto 66.

Los dos equipos han efectuado sendos cambios en el minuto 70. Oscar por Gabi en el Zaragoza y Susaeta, para jugar en banda derecha, por Iñaki Muñoz. Yeste se ha colocado en el doble pivote y David López ha pasado a la banda izquierda. La iniciativa era del Athletic, el peligro a la contra era del Zaragoza, agazapado a la espera de su opción para sentenciar la contienda. La ha tenido en el minuto 76, pero el disparo de Sergio García se ha estrellado en el larguero y el rechace ha sido dilapidado por Oliveira.
Los anfitriones se quedaban a expensas del siguiente contragolpe, mientras el Athletic presionaba arriba sin fruto y los de Irureta tenían problemas para sacar el balón desde atrás para cabreo de su afición. Llorente ha vuelto a rematar de cabeza en el minuto 76 y Ramos ha mandado el balón alto desde la frontal del área en el 80. Irureta ha retirado a Oliveira para meter a un defensa, Paredes, en el mismo minuto, mientras el Athletic seguía haciendo daño, sobre todo por su banda derecha.

Diego Milito lo ha intentado de nuevo a la contra en el minuto 82, esta vez se le ha ido alto el chut, y en el 86 el Athletic ha creado su ocasión más diáfana tras una nueva penetración por la derecha que Susaeta ha culminado con un pase al cogollo del área que Ramos ha rematado con todo a favor, si bien César ha tenido suerte a la hora de elegir el lado al que tirarse y ha dejado en nada las esperanzas de empatar.

De ahí hasta el final todo ha sido un cúmulo de jugadores zaragocistas tirados por el suelo, algunos con razón y otros por mera pérdida de tiempo. En la refriega final, como desgraciadamente nos suele suceder, ha sido nuestro equipo el más perjudicado con tarjeta roja para Ocio, a la que hay que unir las quintas amarillas vistas por Koikili y Susaeta. Con el equipo una semana más en la zona límite, sólo cabe ganar al Levante y coger un poco de oxígeno.