RC Recreativo - Athletic Club
Jornada 4
Liga

RC Recreativo - Athletic Club

RC Recreativo
RC Recreativo
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 71' Javi Guerrero
  • David López 76'

UbicaciónColombino , Huelva

Recreativo 1-Athletic Club 1: Otro punto fuera de casa

Recreativo y Athletic Club han empatado a un gol, tantos obra de Javi Guerrero y…

Athletic Club

Recreativo y Athletic Club han empatado a un gol, tantos obra de Javi Guerrero y David López, ambos en el segundo período. Con la igualada de hoy, son ya tres los partidos consecutivos en los que nuestro equipo no conoce la derrota. Asimismo, las dos salidas se cuentan por empates y tras ellos, la visita del Getafe es una buena oportunidad para que el equipo se consolide en la zona templada de la tabla. No se ha visto un partido espectacular, pero el Athletic demuestra que lejos de San Mamés puede combinar solidez con llegada al área rival y capacidad de reacción.

Tal y como ocurriera el domingo pasado ante el Valladolid, los dos contendientes pretendieron llevar peligro al área rival desde el principio, ambos con idéntico 4-4-2, tanto es así que llegaron a anularse en interminables disputas en la medular y los minutos pasaban sin zozobra para el rival. Mientras tanto, poco que reseñar, Balenziaga con tarjeta amarilla desde el minuto 13, aunque ha capeado bien el temporal. Susaeta y David López cambiaban de banda al cuarto de hora y en el bando local un incombustible, hasta el descanso, Sisi, era el encargado de dinamizar todo el juego ofensivo local. Entre ida y venida, Turienzo mostraba otro par de tarjetas, las dos merecidas, a Javi Fuego y a Aitor Ocio. Lo que aparentaba rutina no lo ha sido tanto cuando al de poco tiempo el colegiado no le ha mostrado la segunda, también merecida, a Javi Fuego.

Tras las protestas, por fin, ha llegado la primera ocasión clara del partido cuando Llorente ha cabeceado alto en el minuto 24. Nueva tarjeta, a Poli, y bolea desviada de Javi Martínez en el minuto 27.

Los locales no cejaban en su empuje, sobre todo a balón parado, ante una afición (como está el entorno del fútbol por doquier) que combinaba ánimo con un nerviosismo poco explicable para ser la cuarta jornada de Liga. Sin embargo, el dinamismo arriba no se traducía en peligro real para nuestro guardameta y el partido se consumía sin control y con enormes dificultades para que el número de pases entre compañeros superara la media docena.

Lo más destacable para el Recreativo ha llegado en el minuto 36 en un centro de Guerrero que Camuñas ha devuelto al área chica, pero Iraizoz ha desviado el cuero. En el contragolpe casi posterior, Ion Vélez le ha dado trabajo a Riesgo. Antes del intermedio, nueva tarjeta, en este caso a Javi Martínez y lanzamiento lejano detenido por Iraizoz.

Un solo cambio para reanudar el choque: Orbaiz por Gurpegi con la intención de prolongar las posesiones propias. El equilibrio persistía, incluso a la hora de las ocasiones. A los 48 minutos el chut de Oliveira ha sido atrapado por Iraizoz y Riesgo ha hecho lo propio con uno de Martínez. Por la misma senda de la sustitución anterior, tal y como ha señalado Caparrós tras el partido en la sala de prensa, en el minuto 53 Yeste ha entrado por Ion Vélez. El Athletic ha tirado para adelante y en el minuto 55 una dejada de cabeza de Llorente la ha enviado fuera por poco Susaeta y en el 58 Javi Martínez ha sido objeto de un posible penalti, pero en lo que llevamos de semana le falta algo de experiencia a la hora de caer.

En el turno del rival, gran parada de Iraizoz a cabezazo a bocajarro de Guerrero en el minuto 63. Y para sacar rendimiento a la inercia, Adrián Colunga ha reemplazado a Javi Fuego dotando así a los onubenses de mayor poder ofensivo, tanto es así que en el minuto 70 le ha dado sus frutos en forma de 1-0. El Athletic Club ha perdido un balón en la línea media propia y el veloz contragolpe ha terminado con un disparo raso cruzado de Guerrero a la red.

Partido cuesta arriba y Caparrós ha ordenado casi de inmediato la entrada de Joseba Etxeberria por Javi Martínez, retrasándose Yeste al pivote. Automáticamente Zambrano ha introducido a Barber en el lugar de Marco Rubén.

Sin tiempo para que ninguno de los dos contendientes se adecuara a la nueva situación, un balón de Yeste al área en el minuto 76 ha sido rematado con la zurda según le venía por David López y el balón se ha colado por el palo que teóricamente debía defender Riesgo. Y vuelta a empezar. Zambrano ha retirado a un fundido Sisi y ha dado entrada a Akale.

El encuentro se ha convertido en una sucesión de idas y venidas y en ese escenario el Athletic se ha sentido cómodo, tanto es así que la iniciativa, por momentos, era rojiblanca con sendas ocasiones para Etxeberria y Llorente. Los locales, empero, han dado el último arreón de la mano de Colunga, con chut alto con la izquierda en el 86 y ocasión macanuda en el 88, pero Iraizoz ha sacado una más que sobresaliente mano para desviar el balón a córner.

Un punto más para completar lo que se conoce en el mundo del fútbol como media inglesa, ganar en casa y empatar fuera, pero para andar cómodos por ese sendero, hay que superar la prueba del Getafe en esta Liga que camina entre parones varios y jornadas sin descanso.