Sevilla FC - Athletic Club
Jornada 6
Liga

Sevilla FC - Athletic Club

Sevilla FC
Sevilla FC
40
Athletic Club
Athletic Club
  • 27' Kanouté
  • 40' Renato
  • 75' Adriano
  • 80' Chevantón

UbicaciónRamón Sánchez-Pizjuán , Sevilla

Sevilla FC 4-Athletic Club 0: Demasiada diferencia

El Athletic Club ha perdido 4-0 contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Kanouté, Renato,…

Athletic Club

El Athletic Club ha perdido 4-0 contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Kanouté, Renato, Adriano y Chevantón han logrado los tantos del partido. Los rojiblancos han comenzado bien el partido con control del esférico y sin pasar apuros, pero a raíz del primer gol local el equipo se ha venido abajo y el Sevilla ha tirado de calidad cada vez que nuestro equipo ha tenido un atisbo de reacción. Lo peor la lesión de Javi Martínez en su rodilla izquierda, aún por determinar con exactitud.

El partido ha comenzado, teóricamente, con el mundo al revés. El Athletic Club tenía la posesión del esférico y han pasado varios minutos hasta que el Sevilla se ha acercado a la meta de Iraizoz. La novedad en la alineación visitante era la presencia de Javi Martínez por detrás de Fernando Llorente para intentar cortocircuitar la creación sevillista. Las cosas transcurrían por esos derroteros e incluso la primera aproximación peligrosa ha corrido a cargo de nuestro equipo, si bien la internada de David López no ha encontrado rematador.

El Sevilla, fiel también a su estilo, cargaba su juego a las bandas con permutas en los hombres del centro del campo, con mención especial para Renato y la movilidad de Maresca. Sin embargo, su primera ocasión de peligro ha llegado en el minuto 11 cuando en una jugada de estrategia Kanouté ha peinado el balón para que rematara de cabeza Renato, aunque la buena intervención de Iraizoz ha desbaratado la ocasión.

Iba a ser la tónica del choque, el Athletic quería tener el balón, se acercaba al área rival y el que llegaba con más peligro era el Sevilla. Después de un festival de tarjetas (Ocio, Romaric, Orbaiz…) y con el partido teóricamente controlado, en el minuto 25 ha vuelto, desgraciadamente podríamos decir, el fútbol. Un chut de Maresca lo ha blocado Iraizoz y su saque para iniciar el contragolpe a Gabilondo y el pase de este a Balenziaga ha terminado en un balón perdido por exceso de confianza de éste, la colada de Navas y el pase a Kanouté, quien no ha tenido más que empujar.

Puestos a buscar claves, esa jugada ha sido fundamental. A partir de ahí el Athletic ha permitido que el Sevilla jugará sus minutos más tranquilos, sabedores de que lo más difícil estaba hecho. Los intentos de irse arriba se sucedían y salvo un par de chuts de Gabilondo que han salido desviados, el peligro real brillaba por su ausencia. El Sevilla, en cambio, ha sacado petróleo en el minuto 41 de un balón largo que ha peinado como ha podido Kanouté, Navas lo ha controlado junto a la línea de banda cuando parecía que se marchaba y después de esquivar a Balenziaga ha centrado demasiado bien para lo que suele acostumbrar, tanto que Renato no ha tenido oposición alguna para establecer el 2-0.

Sicológico o no, el tanto ha dejado casi sentenciado el partido porque nuestro equipo no ha podido reaccionar. Tras el paso por vestuarios Susaeta ha suplido a Gabilondo y se ha colocado en la banda derecha, mientras Martínez retrocedía al pivote y Yeste adelantaba su posición. Sin haberse cumplido aún el cuarto de hora Ion Vélez ha suplido a Llorente.

El Athletic, al menos, llegaba. Una internada de Susaeta terminaba con un pase atrás que Iraola ha rematado fuera en posición forzada y un pase de Yeste al recién incorporado ha permitido al delantero salvar la salida de Palop, pero no a un defensa que, bajo palos, ha enviado a córner. Duscher reemplazaba al de poco a Romaric para dar aire a la línea media local y el Sevilla se ha vuelto a adueñar del partido. Para colmo Javi Martínez se ha lesionado a la hora de juego y Garmendia se ha estrenado en la presente temporada. Al de poco Adriano ha reemplazado a un Capel al que ha Iraola ha hecho pasar desapercibido y el propio lateral, el que más ha rematado en nuestras filas, ha peinado de cabeza en el minuto 65, deteniendo Palop.

En la respuesta sevillista Adriano en primera instancia y Maresca tras el rebote en Iraizoz, han tenido su ocasión en el minuto 69, pero su disparo se ha marchado al lateral de la red. El mismo Maresca, muy activo aunque excesivamente individualista, ha disparado fuera en el 71.

Como suele suceder en este deporte, ya se vio de manera palmaria frente al Getafe, el no acertar conlleva el riesgo de que el rival se aproveche de tus carencias. Y una situación que lo ilustra perfectamente se ha dado en los prolegómenos del tercer gol, cuando los rojiblancos han ejecutado un buen contragolpe con balón de David López a Orbaiz, éste a banda a Susaeta y su centro lo ha desviado a córner un defensor cuando Vélez se aprestaba a rematar. El saque de esquina ha terminado en fuera de banda y el fallido saque posterior en una contra letal en la que Adriano ha definido perfectamente. Tres a cero a falta de un cuarto de hora y, ya definitivamente, el Athletic se ha despedido del choque e incluso el recién incorporado Chevantón ha podido anotar el cuarto tanto al no conseguir despejar Amorebieta un centro desde la derecha, por donde ha llegado casi todo el peligro durante la soleada tarde. Victoria justa del Sevilla, quizá excesivamente abultada en el marcador, pero sin goles y con excesivas facilidades al rival es difícil puntuar y más si enfrente está un equipo muy sólido y con recursos como lo es a día de hoy el Sevilla.

Ahora el parón liguero debe servir para restañar heridas y pensar en derrotar al FC Barcelona para mirar hacia arriba en la tabla. La empresa es difícil, pero este equipo ha demostrado que es capaz de lo mejor y más en San Mamés.