CA Osasuna - Athletic Club
Octavos de final
Copa

CA Osasuna - Athletic Club

CA Osasuna
CA Osasuna
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 83' Pandiani
  • Llorente 92'

UbicaciónReyno de Navarra , Iruñea

Empate en Iruñea

Osasuna y Athletic Club han empatado a un gol en el partido de ida de…

Athletic Club

Osasuna y Athletic Club han empatado a un gol en el partido de ida de los octavos de final de Copa. Pandiani, en el minuto 83, y Llorente, en el 93, han sido los autores de los goles en un partido que parecía condenado al empate sin goles, de más emoción que juego. Una igualada con goles que se puede considerar positiva de cara a la resolución de la eliminatoria en San Mamés. En un duelo de pocas ocasiones, quizá los rojiblancos han merecido algo más en la primera parte y los rojillos algo más en la segunda.

El Athletic Club ha empezado muy bien puesto en el campo dificultando en gran medida la esperada avalancha inicial de Osasuna. De hecho no se ha producido aproximación alguna hasta que Ezquerro ha rematado de cabeza por encima del larguero al cuarto de hora. Sin embargo ya habían ocurrido cosas reseñables, aunque quizá menos tangibles. En el minuto 7 Sergio ha cometido un penalti de libro sobre Susaeta, de los de enseñar en los colegios de árbitro como ejemplo. Y en un día de pocas cosas que contar cualquier sucedido nos ha hecho retrotraernos a episodios pasados. Por ejemplo a lo sucedido en el Bernabéu con este mismo colegiado. Además en el minuto diez de juego el asistente, el colegiado no lo ha visto, ha mostrado tarjeta a Gurpegi, dejando con el freno de mano al de Andosilla en un partido de mucho contacto. Nuestros jugadores han solicitado también otro penalti por posible agarrón a Ion Vélez, también en vano. Algo similar le ha pasado a nuestro equipo en cada uno de los contragolpes y ataques, que morían por inanición y de los que sólo rescatamos una dejada sin rematador de Vélez y un testarazo alto de Gurpegi.

Osasuna, por el contrario, además de similares problemas con un terreno de juego cada vez más duro, creaba zozobra en numerosas faltas laterales y de nuevo mediante Ezquerro, cuyo chut se ha ido alto en el minuto 34, aunque también Masoud probaba en boca de gol en el minuto 36 pero salvaba la defensa. El iraní ha empezado en la izquierda, ha pasado por el centro y ha terminado en la derecha.

Faltaba la mitad del trabajo, la parte más dura. Osasuna ha salido más enchufado en la segunda mitad y en diez minutos Vadocz ha rematado blandito tras dejada de cabeza, Ezquerro raso fuera por poco y Nekounam muy bien desde fuera del área, pero alto. Tras esta opción Toquero ha reemplazado a Ion Vélez. Debutaba en Copa, al igual que Balenziaga.

En ese contexto de acoso local hemos visto una de las escenas más curiosas del partido. A falta de blancos copos dado el frío reinante, o quizá por eso, los aficionados han tomado como excusa una presunta falta de Amorebieta, no señalada ni por el árbitro ni por el asistente, para empezar a mostrar pañuelos y bolsas de plástico blancas. Como si lo de la primera mitad no hubiera existido.
Portillo ha rematado fuera de cabeza en el 63, pero la ofensiva de Osasuna ya no era tal. Restaban 25 minutos para la finalización y Camacho ha introducido a Pandiani y Delporte por Ezquerro y Juanfran, pasando a Masoud a la derecha. Caparrós ha sacado a Orbaiz por Gurpegi y los aficionados más animosos de Osasuna, decimos que a falta de juego regresaban sensaciones, han sacado a la palestra lo que está ya aparcado incluso en campos más proclives, los insultos a un jugador navarro, Carlos Gurpegi. Señal de que las cosas se emponzoñan en exceso.
En el verde, Iraola ha tenido la ocasión del partido. Susaeta ha lanzado un córner y, superado Ricardo, Iraola ha rematado como marcan los cánones, picado abajo, pero el balón ha botado en un terreno tan duro que se ha ido por encima del larguero. Increíble.

Parecía superada la tormenta por parte del Athletic y después de un disparo raso de Portillo detenido por Iraizoz el balón circulaba muy lejos del portero rojiblanco. Etxeita ya había sustituido a un tocado Ocio, pero Pandiani ha seguido en racha casi de la nada. Era el minuto 83 y el Athletic no ha mostrado gran capacidad de reacción. Por un momento se han aparecido los fantasmas de la pasada edición de Copa, cuando tras un partido controlado el Racing hizo un 2-0 en la recta final. No ha ocurrido así cuando en el 92 el recién entrado Sunny ha rematado fuera y en la jugada postrera Gabilondo ha robado un balón en el centro del campo, se lo ha pasado a Susaeta, éste ha abierto a la banda derecha y el centro de Iraola lo ha rematado forzado Toquero. Ricardo ha rechazado, pero precisamente un iruindarra, Llorente, también tenía ganas de reencontrarse con el gol y ha marcado un gol muy importante que deja abiertas las puertas de los cuartos de final.

El equipo sigue sin perder y el domingo vuelta al chip liguero en el Calderón, pero eso ya será otra historia.