Hércules CF - Athletic Club
Jornada 1
Liga

Hércules CF - Athletic Club

Hércules CF
Hércules CF
01
Athletic Club
Athletic Club
  • Llorente 46'

UbicaciónJosé Rico Pérez , Alicante

Hércules 0 Athletic Club 1: Buen comienzo

El Athletic Club ha derrotado 0-1 al Hércules CF en su estreno liguero con presencia…

Athletic Club

El Athletic Club ha derrotado 0-1 al Hércules CF en su estreno liguero con presencia patente de miles de aficionados rojiblancos. Llorente, nada más comenzar la segunda mitad, a saque de falta de Gabilondo, ha conseguido rematar de cabeza al fondo de las mallas. En la primera parte la contienda ha estado equilibrada, pero en la segunda, a raíz del gol, nuestro equipo ha gestionado con tino la ventaja y ha empezado la competición de la regularidad con buen pie. A destacar el debut en Liga de Jon Aurtenetxe y en el lado negativo el esguince de tobillo sufrido por Toquero y la sobrecarga muscular de Gabilondo.

Los primeros minutos se han ajustado al guión y el dominio ha sido del Athletic Club, mientras el rival parecía afrontar con reservas su regreso a la categoría que abandonara precisamente en un partido frente a nuestros colores. En esos compases los extremos han sido los más incisivos: Susaeta, después de dar un susto morrocotudo al caer mal como consecuencia de una infracción sufrida, ha rematado fuera demasiado apresuradamente un saque de falta rápido por parte de Gabilondo, quien ha repetido suerte con lanzamiento blocado por Calatayud.

El Hércules sólo sumaba sus primeras tarjetas de la tarde, pero ha sabido gestionar sus nervios y los ha convertido en confianza, lo que le ha valido pasar a controlar la situación bajo la batuta de Tote y Tiago Gomes, sus jugadores de referencia al menos durante el duelo inaugural. Los rojiblancos han perdido la iniciativa y se han atascado en balones largos sin mucha claridad. No es que los anfitriones hayan creado excesivo peligro, pero sí estaban bastante cerca de Iraizoz con los pases entre líneas de Tote a la espalda de la defensa como principal argumento ofensivo.
En el enésimo de ellos, minuto 20, Portillo ha dispuesto de la ocasión más clara, peo Iraizoz ha rechazado el disparo, que ha terminado en córner. Después de unos minutos aún más calientes, nuestro equipo se ha repuesto e incluso han sido visitantes las dos postreras ocasiones de la primera mitad, con idéntico protagonismo. Susaeta, en saque de falta que incluso algunos en el campo o ante la pantalla del televisor han cantado como gol, y Gabilondo con una volea muy por encima del larguero. Pese a todo, lo más noticiable antes de entrar a un vestuario aún más caldeado ha sido la lesión de Toquero tras un golpe con Abraham Paz. Restaban dos minutos para el intermedio y David López ha ocupado su lugar colocándose el recién entrado en la derecha y Susaeta como segundo delantero.

Bochorno y poco juego como resumen de la primera mitad con dos aficiones que mantenían la temperatura alta en el campo. Empero, la incógnita de lo que depararía la reanudación se ha despejado pronto. Una falta sobre Susaeta la ha lanzado con tino al área Gabilondo y Llorente ha hecho el resto con un leve y preciso desvío con su testa. Ha sido el “último servicio” del extremo zurdo, quien ha tenido que retirarse en el minuto 54 con molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Segundo cambio y nueva recomposición sobre la pizarra: Susaeta de nuevo a la derecha, David López a la izquierda y Muniain a la espalda de Llorente.

Esteban Vigo ha movido también sus piezas con la entrada de Kiko por Abel Aguilar. El recién entrado se ha pegado a la banda derecha con el consiguiente desplazamiento de Tote a la zona central del campo, donde ha seguido haciendo daño, siendo su aportación más significativa otro pase en profundidad a Portillo en el 65, pero la salida de Iraizoz ha obligado a que la única opción, balón por encima de su cuerpo, acabara lejos del marco.

El Athletic ha vivido sus mejores momentos, se sentía cómodo en el campo y no pasaba por grandes apuros, tanto es así que el riesgo estaba en la portería de Calatayud, primero por un defectuoso despeje suyo que Llorente ha querido aprovechar según le venía en el minuto 66 y más tarde, minuto 71, por un cabezazo de Muniain contra el cuerpo del cancerbero después de una buena jugada iniciada por él mismo. Tres minutos después era Martínez quien hacía lucirse a Calatayud, aunque la última intentona local todavía no había llegado.

El Hércules era un equipo más fuerte con la presencia de Thomert en el lugar de Sendoa, pero en vano, pese a que Tiago Gomes ha tenido un par de opciones. En la primera, minuto 79, su flojo disparo ha sido detenido por Iraizoz, quien ha tenido que esforzarse al máximo en el 82 tras un chut a la media vuelta del portugués poco antes de que Cristian ocupara su lugar.

Pasado el susto, el último tramo del partido ha sido tranquilo, ya con Iturraspe en el campo en lugar de Susaeta, y más aún cuando Fritzel ha visto su segunda cartulina amarilla en el 90. Al final el esfuerzo de jugadores, y también de la afición que se ha dado cita de manera masiva en el Rico Pérez, ha dado sus frutos y los tres puntos darán a nuestro joven y rocoso equipo mayor confianza aún para afrontar la visita del Atlético de Madrid, recién proclamado campeón de la Supercopa de Europa.