Atlético de Madrid - Athletic Club
Jornada 29
Liga

Atlético de Madrid - Athletic Club

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid
21
Athletic Club
Athletic Club
  • 48'70' Falcao
  • J.Martínez 91'

UbicaciónVicente Calderón , Madrid

Reacción tardía

Atlético de Madrid 2-Athletic Club 1 El Athletic Club ha perdido 2-1 frente al Atlético…

Athletic Club

Atlético de Madrid 2-Athletic Club 1

El Athletic Club ha perdido 2-1 frente al Atlético de Madrid en partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga. Los goles, todos ellos en la segunda parte, han sido obra de Falcao, en dos ocasiones, y Javi Martínez para nuestros colores en el tiempo de descuento.

El partido ha carecido de ocasiones en la primera mitad, con un equipo bien asentado pero romo en ataque. En la segunda, después de un flojo inicio, y ya con clara desventaja en el marcador, la reacción del Athletic Club ha sido tan tardía como insuficiente para poder igualar la contienda. A su término, además de la autocrítica de nuestro entrenador por los cambios introducidos en el transcurso del choque, destacar en el apartado negativo el golpe recibido por Amorebieta en la nariz y la quinta tarjeta amarilla vista por San José, que le impedirá estar a disposición de Marcelo Bielsa para el choque del domingo a las 18:00 horas frente al Sporting en San Mamés, para el que sí podrá contar con Iraola.

Felicitar al Atlético de Madrid por su victoria, en un encuentro en el que hubo algunas jugadas dudosas que el colegiado en el desempeño de su difícil tarea no apreció como infracción. Al fin y al cabo, se trata de la tercera derrota consecutiva en la competición de la regularidad, jalonada en esta ocasión por el frío, la lluvia a ratos, y los ya conocidos deportivos cánticos de la hinchada local, con el tradicional lanzamiento de balones adicionales como forma de exteriorizar la alegría por el resultado favorable.

Una visita de la que poco positivo se puede extraer, quizá la diferencia de goles particular a favor, y que termina con la esperanza de que la siguiente, el 25 de mayo en la final de la Copa, ofrezca algo más para celebrar.