FC Barcelona - Athletic Club
Jornada 31
Liga

FC Barcelona - Athletic Club

FC Barcelona
FC Barcelona
20
Athletic Club
Athletic Club
  • 39' Iniesta
  • 58' Messi (p.)

UbicaciónCamp Nou , Barcelona

Mucho trabajo y pocas opciones

FC Barcelona 2-Athletic Club 0 El Athletic Club ha perdido 2-0 frente al FC Barcelona…

Athletic Club

FC Barcelona 2-Athletic Club 0

El Athletic Club ha perdido 2-0 frente al FC Barcelona en partido correspondiente a la jornada número 31 de Liga. Iniesta, en las postrimerías de la primera mitad y Messi, tras un penalti dudoso sobre Tello en los primeros compases de la segunda, han hecho los tantos del partido. Durante el mismo ha sido mejor el trabajo defensivo que el ofensivo realizado por nuestros jugadores.

El cuadro local se ha impuesto con merecimiento, vayan desde aquí las felicitaciones por su triunfo, mientras que nuestro equipo, además de algunas de las virtudes que adornan su juego en la presente temporada, ha demostrado ser capaz de obviar el poco tiempo de recuperación del que han dispuesto tras el partido del jueves en Alemania.

La peor noticia ha sido la quinta cartulina amarilla que ha visto Javi Martínez y que le impedirá estar presente en el partido de Liga del domingo 8 de abril, a las 18:00 horas en San Mamés, frente al Sevilla.

Sin embargo hay otra cita en La Catedral anterior en el tiempo, jueves 5 de abril a las 21:05 (C+ Liga) con mayor importancia si cabe, ya que de superar la eliminatoria frente al Schalke 04 nuestro equipo se clasificaría para las semifinales de la UEL.

Y para finalizar, una casualidad: tras la derrota de hoy se puede decir que el Athletic Club disputará la próxima temporada la UEL al estar su rival en la final de Copa matemáticamente clasificado para la Champions. Cuando empezará el nuevo desafío continental ya es otra cuestión, y no se sabrá hasta conocer el desenlace de la Liga y, sobre todo, el de la cita del 25 de mayo.