Albacete BP - Athletic Club
Octavos de final
Copa

Albacete BP - Athletic Club

Albacete BP
Albacete BP
00
Athletic Club
Athletic Club

UbicaciónCarlos Belmonte , Albacete

Poco juego, menos goles y a San Mamés

Albacete Balompié 0 Athletic Club 0El Athletic Club ha empezado el año con un empate…

Athletic Club

Albacete Balompié 0 Athletic Club 0


El Athletic Club ha empezado el año con un empate a cero ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte en la ida de los octavos de final de Copa. Un resultado que deja todo abierto para la vuelta del jueves 12 de enero a las 20:00 horas en San Mamés. Buen ambiente en las gradas, numerosa presencia de aficionados rojiblancos, sin goles y con pocas ocasiones, aunque como ya nos estamos acostumbrando con control del partido durante muchas fases del mismo, pero sin profundidad.

Además de escasear las opciones de marcar por parte rojiblanca, y como era de esperar, el rival ha opuesto una gran resistencia. Tal y como sucede en la Liga y en el resto de competiciones, en la de Copa, con más razón aún al jugarse todo en 180 minutos, nadie regala absolutamente nada y no hay mejor prueba que repasar los marcadores de la jornada de hoy.
En los diez primeros minutos de cada período el Albacete Balompié ha mandado sobre el terreno de juego gracias a su presión adelantada, aunque sin traducción en ocasiones, ya que durante el partido éstas se han circunscrito a un par de disparos de Calle atajados sin problemas por Iraizoz.

Una vez superado el sofocón inicial, el Athletic Club ha cogido el timón y, salvo los últimos compases del primer tiempo, se ha dedicado a intentar superar las barreras defensivas del rival, bien organizadas por otra parte. El balón se movía con cierta fluidez entre líneas, pero en cuanto rondaba el área la cosa se complicaba.

En este tipo de partidos cerrados suele ser providencial, como ya ocurriera en Oviedo, adelantarse en el marcador para gozar de más espacios, ergo de más ocasiones de gol. Y en el minuto 20 Andoni Iraola ha tenido opción de cambiar el rumbo del encuentro y, de paso, de celebrar su entrada en el top-20 de partidos oficiales con la camiseta del Athletic Club, pero tras ganar la espalda a la defensa que salía y gracias a un gran pase de Iturraspe, su chut se ha estrellado contra el poste.

Una pena. En el 32, otro pase en profundidad, aunque esta vez desde más lejos y vía las botas de Amorebieta, y Susaeta se plantaba ante Campos, pero su control se le ha ido largo. Para finalizar el primer período, el Albacete ha vuelto a apretar las clavijas.

Para afrontar el segundo tiempo Marcelo Bielsa ha decidido introducir un doble cambio: San José por De Marcos e Ibai por Susaeta. La línea de tres estaba más marcada aún en esta segunda mitad, sobre todo una vez certificado que el rival Calle no tenía compañía cercana y muchas veces ni inmediata. Para Iraola y Aurtenetxe era el mayor protagonismo ofensivo y Muniain jugaría más por dentro.

Como mencionábamos líneas atrás, el Albacete ha vuelto a salir con brío, pero también como en la primera mitad, ha sido Iraola el encargado de poner el ¡huy! en la gargantas de los aficionados del Athletic Club tras rematar, en el minuto 52, alto de cabeza una jugada iniciada por él mismo.

El transcurso de los minutos ha resituado al Athletic Club en su papel preponderante. Si en la primera parte la conexión Herrera-Muniain había hecho mucho daño, en la segunda ha sido el segundo el que más se ha prodigado, aunque quizá en ocasiones demasiado lejos del área, si bien la conclusión ha sido idéntica a la de los primeros cuarenta y cinco minutos: manejo en tres cuartos de la cancha y pocas ocasiones creadas. Al menos en la segunda parte se ha chutado algo más, pero sin alardes. Que nadie olvide, en ese sentido, que nuestro equipo a la par de ser difícil de batir, tampoco es que cuando gana lo hace por excesiva diferencia. De hecho ha vencido por dos goles a Osasuna y PSG y por tres al Atlético de Madrid y el resto han sido triunfos por la mínima.

En una de las coladas el balón ha llegado a Toquero, quien ha disparado con demasiada inocencia a las manos de Campos. La siguiente opción la ha tenido Aurtenetxe en el minuto 68, pero su derechazo no ha cogido portería, sí lo ha hecho una semivolea de Ibai en el 77 y Muniain en el 79 ha chutado raso muy cerca de la base poste. Por parte local, los balones a Calle eliminaban presión y la veteranía del delantero se combinaba con la electricidad de Teté, aunque salvo una volea desviada en el 75 poco más ha podido aportar.

Aranalde ya tenía en el duro césped del Carlos Belmonte a Núñez en el lugar de David Torres con la intención de reforzar el centro del campo, donde Candela (a veces el tipo de juego y el apellido coinciden) se ha lesionado posteriormente para dejar el terreno de juego a Alex Colorado, mientras que Añón entraba por Rocha.

Los rojiblancos querían, pero sin tino. Iñigo Pérez ha salido por Herrera en el 89 tras casi cuatro minutos de calentar en la banda, algo comprensible porque al menos con Mateu Lahoz el ritmo de los partidos es alto y las interrupciones son las imprescindibles. Eso sí, le ha dado tiempo de lanzar una falta con mala uva que Campos ha enviado a córner y allí se ha acabado todo por hoy. Una semana con las ilusiones abiertas para ambos equipos hasta que todo se decida en San Mamés, si bien antes se reinaugura el frente liguero con visita a Getafe. Una historia bien distinta para mirar hacia arriba.