Athletic Club - Rangers FC
Cuartos de final (Vuelta)
UEFA Europa League

Athletic Club - Rangers FC

Athletic Club
Athletic Club
20
Rangers FC
Rangers FC
  • 49' (p.) O. Sancet
  • 80' Nico Williams

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

52.114 asistentes

El sueño cada vez más cerca: el Athletic ya está en semifinales

Doblega al Rangers FC con autoridad gracias a los tantos de Sancet y Nico Williams

El Athletic Club sigue con su trayectoria imparable en la Europa League. Los leones se han clasificado con autoridad para semifinales después de doblegar al Rangers FC por 2-0, con goles de Sancet y Nico Williams, que repitieron pegada como ante el Rayo. Un San Mamés espectacular, con récord de espectadores (52.114) llevó en volandas a los leones, que no dieron tregua a los de Glasgow. La tercera semifinal continental ya está en el zurrón, el sueño se acerca. El complicado Manchester United será su rival.

Los rojiblancos fueron mejores de cabo a rabo. Se pusieron manos a la obra desde el principio, en el que Maroan tiró muchísimo del carro. Sancet disfrutó de ocasiones de todos los colores, algunas tropezaron en la defensa escocesa y otra, como la gran dejada del ex del Barakaldo que Oihan mandó arriba. También el propio Maroan disfrutó de una clara ocasión, tras una acción magnífica de De Marcos, que ofreció un recital táctico de despliegue el día en que empató el récord de partidos europeos de Susaeta.

Del Rangers no había noticias, entre otras cosas por el impecable marcaje de Lekue sobre Cerny. Acabaría siendo decisivo también en ataque en la jugada del primer gol, en la que sirvió en profundidad a Maroan para que el gasteiztarra forzase el penalti de Souttar. Sancet, con un golpeo raso, marcó engañando a Kelly.

Lo más complicado, abrir el cerrojo de los de Barry Ferguson, se había conseguido. El Rangers debía estirarse y dio un susto de muerte con un disparo de Raskin al poste. Ese tiro y un zurdazo venenoso de Cerny, bien atajado por Julen, fueron sus únicas balas. Pero el marcador exigía una sentencia y llegó en el minuto 80, en un desdoblamiento de De Marcos, que puso un balón de oro en la cabeza de Nico Williams, que le está cogiendo el gusto al remate.

Ya no hubo más que celebración. Los leones se fueron a la ducha exhaustos y a falta de conocer si el Manchester United o el Olympique de Lyon sería su rival en la semifinal, que arranca el 1 de mayo en San Mamés, en una semana tremenda. Finalmente, serán los ingleses, capaces de remontar un 2-4 en el tiempo extra. Un equipo peligrosísimo al que habrá que hincar el diente. Esa será otra bella historia.