
- Inicio
- Equipos
- Athletic Club
- 2025-26
- Athletic Club - Deportivo Alavés
Athletic Club - Deportivo Alavés


- Berenguer 57' (p.p.)
UbicaciónSan Mamés , Bilbo
49.136 asistentes
Derrota en un derbi atropellado
El Athletic cae ante el Deportivo Alavés en un partido de pierna fuerte y precipitaciones por un centro de Denis que se envenenó tras pegar en Berenguer

El Athletic Club ha caído derrotado por 0-1 en San Mamés ante el Deportivo Alavés, en un derbi de contadas ocasiones, pierna fuerte y precipitaciones que se decidió por un gol sorprendente. Un córner en corto que recibió Denis Suárez y su centro se envenenó para superar a Simón en parábola tras tocar en Berenguer en su intento de taponarlo.
Un duro revés que al menos tiene el consuelo de la clasificación, en la que los leones tienen nueve puntos y afrontan el martes el comienzo de la Champions League con la visita del poderoso Arsenal FC.
La primera mitad transcurrió sin grandes sobresaltos, con un par de acciones en las que apareció Jauregizar, que fue el primero en poner en acción a Sivera. Coudet hizo un triple cambio al descanso y Toni Martínez obligó a Simón a una estirada. El tanto en contra llegó en el minuto 56, en un saque de esquina en corto.
A partir de ahí, el Athletic cargó con todo. Iñaki Williams cabeceó en plancha un centro medido de Berenguer, y el propio Alex probó a Sivera en bonita acción tras gran control a pase de Vesga. No había claridad y el partido se fue muriendo. Una triste derrota en un derbi en el que Aymeric Laporte salió a saludar a su afición y compartió con el equipo los cánticos con sus compañeros. Una grandísima noticia en una tarde que no fue la esperada.

Athletic Club
Titulares

Suplentes
Entrenador
Ernesto Valverde

Deportivo Alavés
Titulares
