Athletic Club - Girona FC
Jornada 6
Liga

Athletic Club - Girona FC

Athletic Club
Athletic Club
11
Girona FC
Girona FC
  • 48' Jauregizar
  • Ounahi 9'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

45.739 asistentes

La reacción para ganar se queda en un punto ante el Girona FC

El Athletic pagó su primera mala parte, aunque en la segunda un golazo de Jauregizar y dos claras ocasiones de Paredes y Berenguer estuvieron a punto de valer los tres puntos

El Athletic Club ha igualado a un gol en San Mamés ante el Girona FC. Los leones pagaron una mala primera parte, en la que el equipo de Míchel se puso por delante en el marcador, y ya con una revolución de cambios en el descanso, reaccionaron para ganar. Jauregizar lideró el intento de remontada con un robo y golazo, pero Gazzaniga, conocida bestia negra, mantuvo el empate con dos paradones a Paredes y Berenguer.

En una tarde lluviosa, emotiva de salida con la entrega de los One Club Award a Jamie Carragher (Liverpool FC) y Joelle Murray (Hibernian FC), por su entrega total a sus entidades, los leones comparecieron con muchas dudas.

Lo peor que podía suceder para levantar al Girona, que avisó una clara ocasión de Vanat y un minuto después hizo gol con un colocado disparo arriba del marroquí Ounahi, muy entonado durante toda la velada. Los leones apenas aportaron dos remates difíciles de Sancet, en un tramo en el que los visitantes lamentaron la lesión de Van de Beek, y dieron un susto final en una acción de Portu.

Valverde lo vio tan negro que hizo cuatro cambios de golpe en el descanso. Y en el primer robo rojiblanco, una mordida de Jauregizar acabó en un gran gol del bermeano. Era el minuto 48 y quedaba un mundo.

El Girona frenó la sangría, pero el Athletic, con Paredes y Laporte en su estreno liderando la salida de juego, amagó con una ocasión de Guruzeta que mandó arriba un pase de Jauregizar. Y después, apareció Gazzaniga para sujetar a los de Míchel. Si su mano a Paredes en un cabezazo de gol a córner de Berenguer fue excelso, supo después aguantar un mano a mano de Berenguer, en un tiro cruzado con la izquierda.

Entró Robert Navarro y llamó a la puerta del gol en dos ocasiones. No pudo ser. Toca coger fuerzas y afrontar con hambre la visita al Villarreal FC. Diez puntos y a seguir.