Athletic Club - RCD Mallorca
Jornada 8
Liga

Athletic Club - RCD Mallorca

Athletic Club
Athletic Club
21
RCD Mallorca
RCD Mallorca
  • 9' (p.) Williams
  • 82' Rego
  • Samu 77'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

47.098 asistentes

El Athletic retorna al triunfo en San Mamés

El capitán Williams abrió el marcador de penalti ante el Mallorca y Rego se estreno como goleador para romper el empate de Samu Costa

El Athletic Club logró la victoria ante el Mallorca (2-1) en un partido en el que controló el juego y las ocasiones en una gran primera parte en la que anotó Iñaki Williams de penalti y en una segunda mitad, menos clara, en la que el Mallorca empató en la única ocasión que tuvo hasta ese momento con un gol de Samu Costa ‘imposible’, pero Rego logró estrenarse como goleador del Athletic para brindarle el triunfo a La Catedral.

Antes de empezar, San Mamés entero se levantó y aplaudió a la embajadora del 125 aniversario del Athletic Honey Thaljieh, al grupo de personas refugiadas palestinas en Euskal Herria y a representantes de UNRWA Euskadi en el homenaje que recibieron bajo el lema “Athletic Palestinaren alde. Stop genozidioa”.

La primera parte solo tuvo un color, el rojiblanco. El Athletic salió como un torbellino y tuvo hasta cuatro ocasiones seguidas en los primeros cinco minutos. La tuvo Vivian, en dos ocasiones Williams, otra de Robert Navarro y una más de Guruzeta hasta que, a la quinta, Iñaki intentó rematar un balón y Martin Valjent le golpeaba en el pie. Penalti y gol del propio Iñaki Williams que adelantaba al Athletic en el minuto nueve. Celebración especial: balón bajo la camiseta y muxu.

Siguió el control total local con ocasiones puntuales como varias de Serrano y de un gran Robert Navarro. En el minuto quince, Serrano la tuvo con un gran pase de Iñaki Williams que le dejó solo delante de Leo Román. Cinco minutos después, un gran centro de Yuri que casi remata Guruzeta y Serrano la enchufó para golpear en un defensor e irse a córner. Al descanso, resultado corto para las ocasiones del Athletic que fueron muchas.

La segunda parte comenzó con la mala noticia del cambio de Iñaki Williams en el minuto 50. Sintió un pinchazo y pidió ser sustituido, lo que hizo que su hermano Nico volviera a jugar tras su lesión. Además, el Mallorca elevó en varios puntos la intensidad del juego tras pasar por los vestuarios, aunque sin inquietar en esos primeros minutos en exceso a Unai Simón. Las que tuvo venían en fuera de juego. Maroan y Rego fueron los siguientes en entrar por Guruzeta y Nico Serrano. El ritmo del partido bajó hasta que Samu Costa, en una jugada que parecía que no tenía peligro, soltó un zapatazo desde la banda que hizo una parábola imposible para Unai Simón. Empate del Mallorca a falta de un cuarto de hora para el final, que visto lo visto hasta el momento no hacía justicia a lo aocntecido en el partido

En los últimos minutos, ya con Izeta también en el campo y Lekue, apareció Rego. El Athletic se lo merecía y una internada de Areso, le dejaba el pase al cachorro Rego que lograba el gol de la victoria, y su primer gol como león.