Athletic Club - Arsenal FC
Jornada 1
UEFA Champions League

Athletic Club - Arsenal FC

Athletic Club
Athletic Club
02
Arsenal FC
Arsenal FC
  • Martinelli 72'
  • Trossard 87'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

51.059 asistentes

El Athletic enseña los dientes en el estreno

Un contragolpe de Martinelli a veinte minutos del final derriba a los leones en el estreno de la Champions, en el que mostraron que están preparados para el durísimo torneo

El Athletic Club ha caído por 0-2 ante el Arsenal FC en el estreno de la Champions League en San Mamés, en un partido en el que ha caído con honor, dando la talla en el estreno. En un encuentro bastante igualado, los londinenses han derribado a los leones en un contragolpe letal de Martinelli en el minuto 71, que luego remataría su faena en una acción en la que Trossard se sacó un extraño remate que batió a Simón.

Bajo un ambiente excepcional, con un San Mamés pletórico en la grada, con 51.059 gargantas al viento, llevando en volandas a los leones, el Athletic se demostró a sí mismo que es capaz de jugar de tú a tú al estelar cuadro de Mikel Arteta, semifinalista del año pasado. La primera parte de los rojiblancos fue soberbia en lo táctico, ofreciendo ayudas con los poderosos unos contra uno, fundamentalmente con Madueke.

La primera visita del Arsenal a San Mamés, ramo de Pichichi de su capitán Gabriel Magalhaes de por medio, fue emotiva. Gyokeres dio un par de avisos, pero el Athletic enseñaba los dientes. Los leones tuvieron una clara ocasión al filo del descanso, en una acción entre Iñaki Williams y Berenguer a la que no llegó Sancet por muy poco.

El peso del partido, la asfixiante entrega de los leones, fue complicando las cosas. Simón sacó un balón en la cepa al omnipresente Madueke. Contestó el equipo de Valverde con una acción entre Sancet e Iñaki Williams que detuvo Raya.

Y de repente Martinelli, nada más entrar en el campo, cazó un contragolpe en una acción extraña. Batió a Simón por milímetros y ahí el Athletic, que perdió el cambio de refresco de Unai Gómez por un golpe en la cara en un choque de cabezas, no pudo dar el paso adelante que suele dar en La Liga. Llegó el 0-2, un mazazo exagerado para lo que los leones merecían. Un aplauso final para ellos, con San Mamés entregado, fue un final para sentirse orgulloso. Vuelve LaLiga, pero el Athletic ha enseñado los dientes en la Champions.