Valencia CF - Athletic Club
Cuartos de final
Copa

Valencia CF - Athletic Club

Valencia CF
Valencia CF
12
Athletic Club
Athletic Club
  • 35' Sadiq
  • Sadiq 26' (p.p.)
  • Williams 96'

UbicaciónMestalla, Valencia

46.931 asistentes

Un decidido Athletic se mete en semifinales de Copa

Un tanto de Iñaki Williams en el descuento coloca a los leones en la antesala de la final con todo merecimiento

El Athletic Club se ha metido en semifinales de Copa tras derrotar en Mestalla al Valencia CF por 1-2. Una accion tejida por los hermanos Williams, mandada a las mallas por Iñaki, puso la firma a un triunfo labrado con cabeza y fe, mucha fe.

Este golpe anímico supone muchísimo para el grupo. Esperan ya FC Barcelona, Real Sociedad y el ganador del Real Betis-Atlético. Pero queda otro partido clave antes, el del domingo ante el Levante UD. San Mamés debe ser un hervidero.

Valverde tiró de diez cambios con respecto al derbi. Con Mestalla a tope, tocaba desgastar el partido.

La primera mitad fue muy igualada. Nico Serrano, muy activo toda la noche, obligó a Dimitrievski a hacer una buena parada. Y los leones cazaron pieza con un autogol de Sadiq en una falta colgada por Robert Navarro.

El equipo, con el debutante Monreal muy concentrado y Laporte regresando al equipo durante una hora, tenía un gran botín, pero encajó un inesperado gol al no blocar Padilla un centro de Rioja y empujar Sadiq a las mallas.

El Athletic se lanzó decidido a por la eliminatoria en la segunda mitad. Serrano lo intentó dos veces, una con una preciosa volea. Y Foulquier dio el último susto a Padilla, en una acción que dio en el poste por fuera.

Al Athletic se le abrió una puerta al cielo en un penalti de VAR por mano de Tarrega en el 75. Pero Dimitrievski acertó el lanzamiento de Jauregizar.

La mala suerte se cebaba de manera injusta con los leones. No podía ser. Gorosabel anduvo listo al cruce en una acción con Hugo Duro y cuando el partido apuntaba a la prórroga, llegó el bendito gol de Iñaki Williams. El Athletic sigue honrando la Copa. Muchísimo.