Borussia Dortmund - Athletic Club
Jornada 2
UEFA Champions League

Borussia Dortmund - Athletic Club

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
41
Athletic Club
Athletic Club
  • 28' Svensson
  • 50' Chukwuemeka
  • 82' Guirassy
  • 91' Brandt
  • Guruzeta 61'

UbicaciónSignal Iduna Park , Dortmund

81.365 asistentes

Al Athletic le abandona la suerte en Dortmund

Después de cuajar una gran segunda parte en el Signal Iduna Park y tener el 2-2 en su mano, cae goleado 4-1 en el tramo final

El Athletic Club se fue goleado de su primera visita al imponente Signal Iduna Park por 4-1, un resultado exageradísimo en contra de los de Valverde, que tuvieron contra las cuerdas a los alemanes en una gran segunda mitad, con un gol anulado y una gran ocasión de Robert Navarro para hacer el 2-2.

Si por alguien lo sintieron los leones fueron por los casi 4.000 aficionados que nunca les abandonaron y dieron una lección de ánimo sin final.

Los leones no están muertos en la competición. Toca centrarse en LaLiga sin pestañear con el RCD Mallorca y ya vendrá el sorprendente Qarabag a San Mamés.

La primera mitad fue de dominio local y el Athletic pagó un desajuste con el tanto de Daniel Svensson tras acción de Adeyemi.

Fue el primer palo de la noche. El segundo llegó nada más arrancar la segunda mitad, en un abrir y cerrar de ojos, cuando Chukwuemeka finalizó un gran jugadón de Sabitzer.

Sin nada que perder, sin vértigo ante el poderoso Muro Amarillo, el Athletic se puso a jugar de lo lindo, con Rego y Galarreta mezclando bien y un desatado Robert Navarro.

Hizo el 2-1 después de una doble ocasión entre Maroan y Unai Gómez, en la que se estrenó el meta Kobel. Fue en un balón suelto que quedó en el área que Guruzeta incrustó en las mallas.

La marea rojiblanca de la grada se trasladó al campo. A Robert Navarro le anularon un gol por fuera de juego y el propio extremo tuvo el 2-2 en sus botas tras un derechazo después de un recorte excelso.

Faltaba la última, otra vez con Navarro bordeando la línea de fondo y dejando un balón atrás de oro que le robaron a Guruzeta en boca de gol...

Llegaron las dos estocadas finales del Dortmund, un tanto afortunado de Guirassy y ya cuesta abajo el 4-1 de Brandt. El debutante Ibon Sánchez también probó suerte. No fue la noche. El Athletic da pasos pero no tiene una pizca de suerte.