FC Barcelona - Juvenil División de Honor
Final

FC Barcelona - Juvenil División de Honor

FC Barcelona
FC Barcelona
20
Juvenil División de Honor
Juvenil División de Honor
  • 24' Álex Valle
  • 94' Fermín

UbicaciónLa Ciudad del Fútbol , Las Rozas

El Athletic cae en la final de la Copa de Campeones

A pesar de realizar un gran torneo, los rojiblancos no pudieron obtener su primera Copa de Campeones DHJ tras ser derrotados 2-0 por el FC Barcelona

undefined

No ha podido ser. Los rojiblancos realizaron una gran Copa de Campeones División de Honor Juvenil, pero en la final, el FC Barcelona se quitó la espina de la temporada pasada y ganó por 2 a 0 al conjunto rojiblanco. Valle en la primera parte y Fermín al filo del término del encuentro fueron los autores de los goles que dieron el título de campeón a los blaugrana.

El partido comenzó con poco movimiento. No obstante, el control del balón y las pocas ocasiones fueron para el Barça y, aunque al principio los acercamientos fueron tímidos, terminaron aprovechando una buena combinación para adelantarse en el marcador. En el minuto 23, Peñalver realizó la primera gran parada del encuentro y, en el mismo minuto, Valle se benefició de una gran pared de los jugadores de La Masía para batir por bajo al meta rojiblanco.

Ya en la segunda mitad, el Athletic salió más incisivo al césped de Las Rozas, pero cualquier intento era detenido por la defensa catalana. Duñabeitia, en dos ocasiones, tuvo cerca el gol, pero no acertó de cara a portería. El centrocampista Bita se hizo fuerte en el medio campo y tras sus robos el Athletic creaba contraataques de peligro, pero sin premio alguno. En los minutos finales del encuentro, Peña, recién salido del banquillo, pudo igualar la contienda de cabeza, pero su disparo se fue ligeramente desviado. Se volcó el Athletic Club a la caza del gol y en el minuto final del descuento, una jugada individual de Fermín decantó definitivamente la balanza hacia el conjunto catalán.