Juvenil División de Honor - FC Barcelona
Cuartos de final

Juvenil División de Honor - FC Barcelona

Juvenil División de Honor
Juvenil División de Honor
00
FC Barcelona
FC Barcelona

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Un Athletic superior roza la victoria ante el Barça Juvenil

Los rojiblancos fueron más, pero el marcador se mantiene abierto y el pase a la semifinales de la Copa de Campeones se decidirá el próximo domingo (16:00 h) en el Johan Cruyff

El Athletic Club ha empatado a cero ante el FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil disputada en Lezama. Los rojiblancos fueron superiores a los de La Masía, pero una gran actuación del guardameta culé evitó la victoria que merecieron durante los 90 minutos. La resolución, este domingo a partir de las 16:00 horas en el Estadi Johan Cruyff (Youtube Athletic).

La primera mitad fue totalmente rojiblanca. Santos, el guardameta del Athletic, no tuvo que prodigarse demasiado ante las tímidas acciones del conjunto culé. Por el contrario, el equipo de casa tuvo hasta cuatro ocasiones para coger en ventaja en la eliminatoria. Olabarrieta y Canales lo intentaron desde lejos, Montero a la salida de un córner, pero la más clara fue para Vicandi. Tras una gran jugada individual desde la banda derecha, el meta Astralaga se estiró para detenerle el gol.

En la segunda parte, el primer aviso volvió a ser del Athletic. Alboniga-Menor probó fortuna desde lejos, y también Olabarrieta, que cruzó un balón desde la banda izquierda, pero el balón no quería entrar. Con los refrescos de Txus Vizcay y Belategi el Athletic aumentó el ritmo y siguió disponiendo de claras ocasiones. El propio Vizcay, mediante un testarazo, y Canales, con un tiro desde la frontal del área, mantuvieron la presión sobre el FC Barcelona. A falta de 15 minutos para el final llegó la acción más clara del conjunto visitante: Ilias tuvo un mano a mano frente a Santos y decidió realizar un pase de la muerte, pero Ander Fernández estuvo rapidísimo para terminar despejando el balón. Ni la última oportunidad de Vicandi, a bocajarro, pudo superar a Astralaga, que firmó una gran tarde en Lezama para impedir la victoria de los zurigorri.   

No se movió el marcador, por lo que el pase a las semifinales de la Copa de Campeones Juvenil se decidirá este domingo (16:00 horas) en el Johan Cruyff, partido que también se podrá disfrutar por Youtube Athletic.

Respecto a los demás emparejamientos de cuartos de final, estos han sido los resultados:

  • Valencia CF 1-3 Real Betis
  • Atlético de Madrid 0-2 Real Madrid
  • Las Palmas 5-0 RC Celta