Basconia - Sestao River Club
Amistoso

Basconia - Sestao River Club

Basconia
Basconia
01
Sestao River Club
Sestao River Club
  • Goti 44'

UbicaciónLezama 8 , Lezama

Derrota del Basconia ante el Sestao River

Pese a caer por la mínima (0-1), los pupilos de Patxi Salinas cuajaron un serio partido en su estreno en pretemporada

undefined

El CD Basconia, tercer equipo masculino del Athletic Club, ha caído derrotado en Lezama por 0 goles a 1 ante el Sestao River Club, rival que competirá la próxima campaña en 2ª RFEF. Ambos equipos se estrenaban en partido amistoso este verano, y el gol de Goti al filo del descanso ha decantado la balanza del lado del equipo visitante.

La primera mitad se disputó sin ocasiones de gol prácticamente hasta los minutos finales, donde Malcom, la nueva incorporación del Basconia procedente del Santutxu, a punto estuvo de marcar tras una buena asistencia de Luis Bilbao en el minuto 43. Justo en la siguiente jugada, Goti no perdonó ante Unai Pérez al cazar un balón dividido en el área local.

Y antes de que el árbitro pitara el descanso, Luis Bilbao tuvo el empate en sus botas a la contra, pero su disparo se marchó rozando el poste derecho de la portería del Sestao River.

Ya en la segunda mitad, Patxi Salinas introdujo nueve cambios en el césped de Lezama, todos los disponibles en la convocatoria, y el Basconia metió una marcha más en busca del empate. Mattheus, procedente del Urduliz este verano, se estrenaba en la punta del ataque gualdinegro. La mejor ocasión del filial rojiblanco la protagonizó Asategi pasado el cuarto de hora del segundo periodo, pero su intento se fue fuera por poco.

El encuentro fue perdiendo ritmo a medida que transcurrían los minutos, y el resultado no se movió. Buena primera toma de contacto del conjunto de Patxi Salinas, que disputará su segundo amistoso de preparación el próximo miércoles 11 de agosto ante el Rayo Cantabria en Noja (19:00 horas)