SD Beasain KE - Basconia
Jornada 01 - Play Off

SD Beasain KE - Basconia

SD Beasain KE
SD Beasain KE
30
Basconia
Basconia
  • 53'89' Lorea
  • 85' Eizagirre

UbicaciónLasesarre , Barakaldo

El Basconia no puede con el Beasain

La gran temporada del Basconia se queda sin premio al ser eliminado en la primera ronda del play-off de ascenso a 2ª RFEF

undefined

Se acaba la temporada para el segundo filial del Club. El Basconia arrancó bien la primera eliminatoria del play-off de ascenso a 2ª RFEF, pero se topó con un Beasain que aprovechó a la perfección la expulsión de Trespalacios para anotar el primer gol del partido con un lanzamiento de falta de Aitor Lorea. Los gualdinegros lo intentaron hasta el final, pero en el último suspiro Beñat Eizagirre y, de nuevo, Aitor Lorea sentenciaron el encuentro.

El Basconia salió al encuentro con el área rival entre ceja y ceja. Manex Asategi avisó con un disparo que chocó en el larguero en el minuto 8 y, posteriormente, Gomeza y Laka disfrutaron de una doble ocasión para adelantar en el marcador al conjunto gualdinegro. El intento del primero pegó en Etxabeguren y se marchó cerca del palo y, en ese mismo saque de esquina, el portero del Beasain atajó un remate de cabeza de Laka que iba directo a las redes. Entrados en la primera media hora de juego, el Beasain dio un paso adelante y se acercó tímidamente a la portería defendida por Padilla. Ninguno de los dos equipos encontró situaciones para abrir el marcador en la primera parte.

La segunda parte comenzó igual, eran los gualdinegros los que buscaban con ansia la portería rival. No obstante, una acción que se convertiría a la postre en decisiva, el colegiado expulsó a Trespalacios por derribar como último defensor al atacante del Beasain. Aitor Lorea fue el encargado de botar la falta que acabaría en gol. El Basconia encaraba más de media hora de juego con uno menos y por detrás en el marcador. Con el gol a favor y la superioridad numérica, el Beasain se sintió más cómodo e hizo suyo el encuentro. Incluso pudo hacer el segundo en el minuto 65, pero la defensa gualdinegra estuvo muy hábil para despejar el balón en la misma línea de gol. Las fuerzas de los jugadores del Basconia disminuyeron y en la recta final del encuentro Beñat Eizagirre y Aitor Lorea sellaron la victoria para el Beasain.