Gernika Club - Bilbao Athletic
Amistoso

Gernika Club - Bilbao Athletic

Gernika Club
Gernika Club
01
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
  • Núñez, A 27'

UbicaciónUrbieta , Gernika

Triunfo del Bilbao Athletic en Urbieta

Los cachorros de Joseba Etxeberria vencen por un gol a cero al Gernika en su segundo partido de pretemporada

undefined

El Bilbao Athletic sumó su segunda victoria de la pretemporada tras vencer por un gol a cero al Gernika en Urbieta. Álvaro Núñez marcó el único gol del encuentro tras una gran asistencia de Jon Guruzeta en el primer tiempo.

El equipo zurigorri formó once con: Agirrezabala, Alvaro Núñez, Lorente, Arberas, Jaso, Bernaola, Gorka Agirre, Artola, Jon Guruzeta, Cabo y Baqué. Los cachorros dominaron el juego a lo largo de la primera parte y suyas fueron las mejores ocasiones de gol.

Ya avisó Jon Guruzeta en el minuto 3 de juego con un disparo cruzado que salvó con la punta del pie el portero rival. Repitió Baqué, pero una vez más el portero del Gernika fue clave para que el tanto zurigorri no subiera al marcador. No falló Álvaro Núñez, que entrando desde segunda línea recibió un gran pase de Jon Guruzeta y mandó el balón al fondo de las redes con su pierna derecha.

El partido mantuvo la misma tónica en la segunda parte, con un Gernika algo más atrevido en ataque que en la primera mitad. Entraron de inicio Areso, Kortazar, Beñat Prados, Diarra, Nico Williams, y Nico Serrano, y más adelante Iru, Imanol, Paredes y Cabo (otra vez). Estuvo cerca de marcar el segundo Williams, y también Artola, tras una gran combinación entre Kortazar y Nico Serrano, pero su disparo salió rozando el palo.

Triunfo merecido pero corto del Bilbao Athletic, que se enfrentará este sábado al Burgos en El Plantío a partir de las 18:00 horas en su tercer encuentro de pretemporada.