SD Amorebieta - Bilbao Athletic
Jornada 15

SD Amorebieta - Bilbao Athletic

SD Amorebieta
SD Amorebieta
23
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
  • 25' Arregi
  • 88' Etxaburu
  • Prados 70'
  • Ewan 72'
  • Artola 86'

UbicaciónUrritxe , Amorebieta-Etxano

Remontada y directos al liderato

Los cachorros de Joseba Etxeberria escalan al liderato tras vencer en Urritxe a la SD Amorebieta (2-3) y suman ya doce encuentros consecutivos sin perder

undefined

Reacción a la altura de un líder. El Bilbao Athletic se coloca en la primera posición de la tabla tras vencer en Urritxe, plaza en la que nadie había logrado vencer a los azules hasta ahora. Gran remontada de los de Etxeberria con goles de Prados, Ewan y Artola, para establecer la racha de partidos consecutivos sin perder en doce encuentros.

La primera mitad arrancó intensa, con los azules ahogando a los cachorros. Condicionado por la poca fluidez, en gran parte por la situación del césped, el primer tiempo se basó en el juego directo, si bien los locales dispusieron de más opciones de marcar, intentos truncados por Agirrezabala, seguro bajo los palos. No obstante, fruto de las muchas llegadas del Amorebieta, llegó el tanto que abrió el marcador. Los pupilos de Iñigo Vélez de Mendizabal aprovecharon un mal despeje de la zaga zurigorri, cuando se cumplía el minuto 25. Seguín centró con calidad y Arregi no tuvo más que empujar el balón, libre de marca, para adelantar a los suyos.

El Bilbao Athletic trató de ganar en fluidez y de tener más presencia en el área de Saizar. Tras el paso por vestuarios, los cachorros tuvieron la más clara en las botas de Irazabal, que tras interceptar un pase, a punto estuvo de introducir el balón en su propia portería. El esférico dio en el poste. Fue en el tramo final del encuentro cuanto éste enloqueció y los cachorros sacaron el gen competitivo para dar al Amorebieta de su propia medicina. En la prolongación de una acción a balón parado, Prados, más listo que ninguno, igualó el choque cuando restaban veinte minutos para el final.

La reacción zurigorri, lejos de quedarse ahí, siguió con el segundo tanto, apenas dos minutos después. Gran centro de Nico Serrano, que tras salir del banquillo dio minutos de gran nivel, que Ewan mandó al fondo de las mallas, con un gran cabezazo. Reaparecía hoy tras su lesión. Los pupilos de Joseba Etxeberria controlaron las acometidas de los azules, y dieron otro golpe encima de la mesa cuando el partido tocaba a su fin, en el minuto 86. Galopada de Nico Williams que ponía el balón en la cabeza de Artola para que éste redondeara la tarde. Etxaburu, en la siguiente acción, recortó distancias para los locales, pero los puntos volaron a Lezama. Victoria de un valor incalculable del Bilbao Athletic que le coloca como líder.