Bilbao Athletic - Real Sociedad B
Jornada 21

Bilbao Athletic - Real Sociedad B

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
12
Real Sociedad B
Real Sociedad B
  • 8' N. Williams
  • Lobete 53'
  • Olasagasti 59'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Derrota en el derbi de filiales

La rigurosa expulsión de Imanol en el minuto 30 condicionó un partido que dominaba el Bilbao Athletic y la Real B remontó en la segunda mitad

undefined

El Bilbao Athletic ha caído derrotado por 1 a 2 ante la Real Sociedad B en Lezama. Los cachorros fueron superiores a los txuriurdin mientras jugaron en igualdad, pero la rigurosa expulsión de Imanol en el minuto 30 por roja directa puso el derbi de cara al equipo guipuzcoano.

Pese a mantener la ventaja del tempranero gol de Nico Williams al descanso, dos goles de cabeza de Lobete y Olasagasti al inicio de la segunda mitad sentenciaron el partido.

El derbi arrancó con un serio aviso del equipo txuriurdin en el minuto 7, cuando Alkain mandó el balón a la madera. El Bilbao Athletic fue más efectivo, y contestó de manera inmejorable en la siguiente jugada. En una rápida transición a campo contrario, Diarra buscó al espacio a Nico Serrano, que sirvió a placer para que Nico Williams marcara el primero de la mañana.

A partir de ahí, los cachorros mandaron sobre el césped de Lezama y dispusieron de numerosas ocasiones para hacer el segundo. La más clara, la de Nico Williams de cabeza tras centro de Serrano, pero el balón se fue rozando el poste.

En el minuto 30, el árbitro consideró que la entrada de Imanol sobre Petxarroman era merecedora de tarjeta roja, y su decisión dejó al Bilbao Athletic con un jugador menos durante más de una hora del derbi.

Los de Joseba Etxeberria aguantaron firmes hasta el descanso, pero dos sendos cabezazos de los txuriurdin en los primeros 15 minutos de la segunda mitad firmaron el 1 a 2 definitivo. Lo intentó de todas las maneras el Bilbao Athletic, y Prados y Baqué dispusieron de claras ocasiones dentro del área para igualar el partido. El balón no entró.

Los cachorros disputarán el domingo que viene ante el Real Unión un encuentro vital para los intereses de promoción a Segunda División. El partido se jugará a partir de las 12:00 horas en el Stadium Gal de Irún.