Bilbao Athletic - Celta B
Play Off

Bilbao Athletic - Celta B

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
21
Celta B
Celta B
  • 63' Cabo
  • 65' Ewan
  • Losada 83'

UbicaciónMunicipal , Villanueva de la Serena

A un paso del ascenso a Segunda División

El Bilbao Athletic apea al Celta B en la semifinal (2-1) del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank y jugará la final la semana que viene

undefined

El Bilbao Athletic vence por 2 goles a 1 al RC Celta B y se clasifica para el partido final del playoff de ascenso a Segunda División gracias a los goles de Cabo y Ewan.

En un partido lleno de alternativas, donde los cachorros sufrieron en la primera mitad ante un Celta volcado al ataque, los pupilos de Joseba Etxeberria decidieron el partido en cinco minutos de máxima efectivad en el segundo periodo.

Ambos equipos pudieron abrir el marcador en la primera mitad, con dos ocasiones claras de Artola que se marcharon fuera por poco. Avisó también el equipo celeste, pero la defensa rojiblanca achicó todos los balones peligrosos que rondaron la puerta de Iru.

Ya en la segunda mitad, la tempranera expulsión de Markel Lozano por derribar a Ewan cuando se marchaba solo de cara a portería, puso el encuentro de cara a los cachorros. En superioridad numérica, el Bilbao Athletic tardó cuatro minutos en abrir el marcador en Villanueva de la Serena. Lo hizo Cabo, con un magistral disparo ajustado al palo que hizo imposible la estirada del portero del Celta.

Cinco minutos después, Imanol puso un centro preciso en la cabeza de Ewan, que no falló en boca de gol. El partido parecía encarrilado para los cachorros, pero Losada, a escasos minutos del final, puso emoción al desenlace de la semifinal con su gol de libre directo. Lo intentó con todo el Celta, pero el Bilbao Athletic se mantuvo firme y resistió al 2-1 definitivo.

Los cachorros esperarán mañana en el sorteo de la RFEF el rival para el último envite en su camino a Segunda División: Badajoz, Burgos o Ibiza.