Real Racing Club de Santander - Bilbao Athletic
Jornada 12
1ª RFEF

Real Racing Club de Santander - Bilbao Athletic

Real Racing Club de Santander
Real Racing Club de Santander
20
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
  • 18' Manu Justo
  • 50' Borja D.

UbicaciónEl Sardinero , Santander

El Bilbao Athletic se va de vacío de Santander

Los cachorros, dirigidos por Carlos Gurpegui, caen 2-0 frente al Racing

undefined

El Bilbao Athletic cayó derrotado en un estadio muy complicado como es El Sardinero. Los goles de Manu Justo y Borja Domínguez le dieron la victoria a un Racing que aprovechó a la perfección sus ocasiones para sumar tres nuevos puntos y afianzarse en las posiciones altas del campeonato. Carlos Gurpegui se estrenó dirigiendo al equipo debido a la enfermedad de Imanol de la Sota.

Tras un inicio de partido muy igualado, los cachorros intentaron adelantarse en el marcador por mediación de un disparo raso de Cabo que atrapó Parera. Acto seguido, Diarra tampoco alcanzó un centro desde el lado derecho. Los cántabros tomaron ventaja gracias a la diana de Manu Justo, que culminó una buena acción de Marco Camus por el sector izquierdo. San Bartolomé trató de contrarrestar el tanto local, pero su lanzamiento lejano también lo detuvo el guardameta.

Nada más arrancar la segunda parte, el conjunto anfitrión amplió su renta merced al acierto de Borja Domínguez, que cazó un balón cerca de la portería para batir a Iru. Desde entonces, el filial rojiblanco se acercó tímidamente al área rival, aunque sin crear demasiado peligro. La semana que viene tendrá una nueva oportunidad en la visita del Talavera a Lezama.