undefined

El Athletic Club recibe al FC Barcelona con objetos históricos de su Museo

El Athletic Club recibe al FC Barcelona con objetos históricos de su Museo

Todos son presentes entregados por el FC Barcelona al Athletic Club en nuestros aniversarios: 50, 75 y 100 años.

Coincidiendo con el partido del FC Barcelona y en la comida de directivas de ambas entidades, se han colocado en el txoko de Ibaigane diferentes objetos históricos propiedad del Athletic Club y su Museo. Todos ellos guardan relación con el equipo que nos visita. El almuerzo ha estado encabezado por el presidente Aitor Elizegi y por el tercer vicepresidente blaugrana, Jordi Moix. También ha estado presente Guillermo Amor, responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del conjunto culé.

En esta ocasión, todos son presentes entregados por el FC Barcelona al Athletic Club en nuestros aniversarios: 50, 75 y 100 años.

Dos son del 50 aniversario (1948): la Moreneta -Virgen de Montserrat, patrona de Catalunya, que cuenta además con una capilla en la salida de vestuarios del Nou Camp- y el banderín del FC Barcelona con la fecha de 1899, su inauguración. Destacar que, tanto al Athletic como al Barça en aquella época, el régimen de Franco les cambió el nombre (Atlético y CF Barcelona en vez de FC Barcelona).

La pequeña ánfora es de 1973 con motivo del 75 aniversario del Athletic. En ese año el Athletic ya había recuperado el nombre original mientras que el FC Barcelona lo recuperaría posteriormente.

La bandeja es del Centenario del Athletic (1998) con una frase grabado de Josep Lluís Núñez, presidente del Barça en ese momento y quien más tiempo ha permanecido en ese cargo en la historia de la entidad catalana.

En el comedor también se encontraba el cuadro que la Peña Bailén entregó al presidente Aitor Elizegi en el día de ayer en las instalaciones de Lezama. Un recuerdo personalizado que recibió de manos de Paco Mañas, presidente de la Peña y al frente de la representación jienense estos días entre nosotros.