undefined

Homenaje a Luis de la Fuente en Haro

Homenaje a Luis de la Fuente en Haro

Empate (1-1) del Bilbao Athletic en el trofeo que lleva el nombre del ex jugador, que recibió un León de Bronce de manos del club rojiblanco

El Bilbao Athletic ha empatado 1-1 frente al Club Haro Deportivo esta tarde en el tercer encuentro amistoso de la pretemporada y primero a domicilio para el conjunto de Joseba Etxeberria disputado desde las 19.30 horas en El Mazo.

Antes del comienzo del choque se ha vivido un merecido homenaje a nuestro ex futbolista Luis De La Fuente, flamante campeón de Europa Sub-21 como seleccionador. Asistieron al mismo como representantes del Athletic Club la directiva María Tato y el asesor externo de la dirección deportiva, Manolo Delgado Meco, que entregaron a De la Fuente un León de Bronce para conmemorar la ocasión.

Esta XVIII Edición del Trofeo Luis De La Fuente se ha jugado bajo un intenso calor, especialmente una primera parte en la que ha sido necesario un pequeño parón para que los futbolistas de ambos equipos pudieran hidratarse. Al descanso se ha llegado con una mínima desventaja debido al gol de Ibrahima en el minuto 45.

Durante la segunda mitad, el tanto de Iñigo Baqué ha puesto el definitivo 1-1 en el marcador hacia el minuto 83. Al finalizar así el partido, el vencedor de la XVIII Edición del Trofeo Luis De La Fuente se ha decidido desde el punto de penalti, donde el Club Haro Deportivo ha demostrado mayor acierto.

Alineaciones:
Club Haro Deportivo: Fermín, Duro, Josua, Joseba, Unai, Medrano, Achi, Martín, Ander, Ibrahima y Aimar.
Bilbao Athletic: Ezkieta, Sillero, Rojo, Bernaola, Jaso, Vencedor, Morcillo, Baqué, Urain, Tascón y Córdoba. También jugaron Areso, Artola y San Bartolomé (30′), y Zarraga e Imanol García (18′).
Goles: 1-0: Ibrahima (45’), 1-1: Baqué (83′).