undefined

Garitano: “Hay que mantener la cabeza fría”

Garitano: “Hay que mantener la cabeza fría”

El técnico rojiblanco, satisfecho pero cauto tras el triunfo de su equipo frente al Deportivo Alavés (2-0) en el derbi en San Mamés

Gaizka Garitano ha explicado en la sala de prensa de San Mamés las claves del triunfo sobre el conjunto vitoriano, que ha aupado al Athletic Club al liderato provisional de LaLiga: “Hemos tenido paciencia, sobre todo al principio, cuando teníamos la pelota, pero no profundidad. Estoy muy contento de que hayamos tenido esa paciencia”. Garitano se ha mostrado satisfecho por el inicio de su equipo, pero ha querido lanzar un mensaje de cautela: “Me pone contento que la gente esté con ganas, hemos empezado bien, pero desde dentro sabemos que cinco semanas no da para hacer un gran balance”.

El entrenador zurigorri también ha valorado los pocos tantos encajados en este arranque de temporada: “No hemos concedido grandes ocasiones de gol; defender bien nos da la confianza para ir luego arriba”. Además, ha destacado la continuidad del rendimiento mostrado en los meses finales de la pasada campaña: “Tiene mérito hacerle dos goles al Alavés, nadie lo había hecho en temporada ni en pretemporada. Ahora nos vienen tres partidos en seis días y tenemos que mantener la cabeza fría y seguir en esta línea. Vamos a Leganés y el partido va a ser complicado porque ellos no han tenido un gran arranque de temporada”.