undefined

Granadilla, territorio inexpugnable

Granadilla, territorio inexpugnable

El Athletic Club femenino no ha conseguido puntuar en ninguna de sus visitas al UDG Tenerife Granadilla

La jornada ocho de la Primera Iberdrola llega con un gran reto por delante para las jugadoras del Athletic Club. El UD Granadilla Tenerife es el rival de las rojiblancas que buscarán un póker de victorias consecutivas. Los antecedentes desde luego no sonríen a las leonas que en las cuatro visitas dispensadas a las tinerfeñas no han podido llevarse ningún punto.

El primer enfrentamiento entre ambos clubes en Primera fue en la temporada 2015-2016 con derrota 2-1 para las zurigorri. La siguiente temporada encajaron un 4-0 y la siguiente un 4-1. El año pasado cayeron 3-1 en La Palmera. Se da la circunstancia de que los cuatros encuentros se jugaron siempre en la segunda vuelta de la competición doméstica.

La Palmera, campo de juego de hierba artificial, acogerá el choque entre un Athletic en racha y un UDG Tenerife que suma la mitad de los puntos que las dirigidas por Ángel Villacampa; 12 y 6 respectivamente. Las canarias sufrieron en verano una baja sensible con la macha de Sara Tui al Madrid CFF, pese a ello el conjunto de David Amaral es un equipo con mucha garra, especialmente en su feudo y tiene en la veterana Maria Jose a una de sus mejores referencias en ataque.