undefined

El Bilbao Athletic pierde en el descuento contra el Haro

El Bilbao Athletic pierde en el descuento contra el Haro

El doblete goleador de Bernaola resulta insuficiente para sumar (2-3) en la primera jornada de la segunda vuelta

El Bilbao Athletic perdió por 2 goles a 3 contra el Haro Deportivo en la 20ª jornada del Grupo II de la Segunda División B en las instalaciones de Lezama. El partido se puso pronto de cara para un Bilbao Athletic que se adelantaba en el marcador gracias a un gol de jugada ensayada, cuando únicamente habían transcurrido cinco minutos de juego: el saque de esquina raso de Morcillo llegaba a Bernaola, que desde el borde del área y al primer toque, batía por abajo al guardameta del Haro, Fermín Sobrón.

Sin embargo, antes de cumplirse el primer cuarto de hora, un penalti cometido por Vivian lo transformaba Esteve, que con un disparo centrado engañaba a Ezkieta. En el minuto 36, de nuevo Morcillo y Bernaola, protagonizaban el segundo tanto para los locales: el centro desde la banda izquierda del primero lo remataba desde el área pequeña Bernaola, que hacía su segundo tanto de la tarde en Lezama. El goleador tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en el tobillo antes del descanso, y entraba en su lugar Salado.

Zarraga tuvo la mejor ocasión para el Bilbao Athletic tras la reanudación, en el minuto 65, pero Fermín Sobrón desvió a corner tras una gran estirada. A continuación, Aimar ponía las tablas en el marcador tras un pase de Ibra Dieng dentro del área. Las dos últimas sustituciones de Joseba Etxeberria daban entrada a Córdoba y a Baqué por Morcillo y Guruzeta, respectivamente. Ezkieta tuvo que emplearse a fondo para detener un buen contraataque del equipo riojano en el minuto 85, y diez minutos más tarde, en el 95, cuando parecía que el encuentro finalizaría con reparto de puntos, Alex Valiño marcaba el 2 a 3 definitivo. Era la última jugada del partido, que el jugador del Haro materializó con un disparo raso ajustado al poste desde fuera del área.

Sin apenas tiempo para descansar, el Bilbao Athletic volverá a la competición este próximo fin de semana con la visita a La Planilla el domingo (17:00 horas). Tendrá enfrente al CD Calahorra, equipo contra el que empató a 0 en el partido disputado en la primera vuelta en Lezama.