undefined

Oihane Hernández renueva hasta 2023

Oihane Hernández renueva hasta 2023

La defensa de Sopela, internacional en las categorías inferiores, extiende su contrato tres temporadas

Oihane Hernández y el Athletic Club han llegado a un acuerdo para que la lateral vizcaína siga defendiendo los colores rojiblancos al menos tres temporadas más. Al igual que Ane Azkona, Oihane firma hasta junio de 2023. Ambas se ganaron a pulso quedarse definitivamente en el primer equipo el pasado mes de enero rindiendo a un gran nivel en la Primera Iberdrola.

Con tan sólo 19 años, Oihane ha demostrado carácter en la zaga defensiva. Esta temporada, en la que comenzó con ficha del filial (jugó dos encuentros a las órdenes de Iraia Iturregi), ha disputado un total de 19 partidos de la mano de Villacampa; 15 de ellos como titular en liga. Un curso inolvidable para Oihane que jugó por primera vez en San Mamés ante el FC Barcelona en liga y debutó frente al UDG Tenerife en la Copa de la Reina. La joven sopeloztarra ha ocupado la posición de lateral derecho y ha aprovechado sus cualidades para dar profundidad al equipo desde esa banda.

Llegó a Lezama en la temporada 2015-2016 procedente del Betiko Neskak y fue una jugadora muy regular en sus años en el filial zurigorri. Debutó un 5 de enero de 2019 ante el Atlético de Madrid en Majadahonda. Además, ha sido internacional con la selección española en categoría sub-17 y sub-19, y actualmente es una fija del combinado sub-20. En su palmarés figura la medalla de oro en el Campeonato de Europa sub -19 al imponerse a Alemania en la final en 2018.