undefined

Eunate, líder en asistencias de la Primera Iberdrola

Eunate, líder en asistencias de la Primera Iberdrola

La de Biurrun, que ha entrado este curso en el top 10 de jugadoras con más partidos disputados en el Athletic, ha dado ya cinco pases de gol a sus compañeras

Eunate Arraiza está de enhorabuena por partida doble. La defensa navarra es líder en la tabla de asistencias de la Primera Iberdrola con cinco pases de gol y además, tras el último choque disputado en Lezama ante el UDG Tenerife, ha conseguido llegar a los 241 encuentros oficiales, entrando por tanto en el top-10 de las jugadoras con más partidos disputados en la historia del club.

En asistencias, Eunate comparte el primer puesto de la tabla con Graham Hansen (FC Barcelona) con cinco pases de gol. Más que por la faceta goleadora, la jugadora zurda siempre ha destacado más en el rol de asistente, aunque haya anotado goles de tan bella factura como el que metió de libre directo en la semifinal de Copa de la Reina 2018 ante el FC Barcelona en Reus.

La jugadora zurigorri, que sufre sordera completa en su oído izquierdo, ha participado en los nueve partidos de la Primera Iberdrola de esta temporada 2020-2021, con cinco titularidades y cuatro suplencias. No ha marcado ningún gol aún, pero desde la banda izquierda, siempre incisiva en ataque y segura en defensa, sus compañeras están aprovechando los buenos servicios de la ’14’.

Eunate, en el top 10

En nueve temporadas como zurigorri, la de Biurrun ha jugado 241 encuentros y es novena en la tabla de partidos disputados. Con esta marca ha superado a Gurutze, mítica delantera que alcanzó los 240 choques, y Eunate apunta ya a superar a otras futbolistas como Tzibi Juristi (octava con 262) o Arrate Orueta (séptima con 270). A la navarra, que renovó el año pasado hasta junio de 2022, le ilusiona llegar a la cifra de 250. “Cada temporada está siendo más dura y será difícil superar los 300, pero yo solo pienso en sacar los tres puntos en cada partido”, afirmaba Eunate en declaraciones al Club, que considera el hito logrado como “un gran premio a nivel personal”.