undefined

Victoria en el último derbi en La Catedral

Victoria en el último derbi en La Catedral

El Athletic logró imponerse la pasada campaña a la Real Sociedad en San Mamés gracias a los goles de Iñaki Williams y Raúl García

El Athletic Club cerrará el año con un derbi vasco encima de la mesa. El último día del 2020, los leones recibirán a la Real Sociedad en el encuentro correspondiente a la jornada 16 de LaLiga (14:00 horas). Un encuentro que trae buenos recuerdos a los zurigorri, ya que lograron imponerse al cuadro txuriurdin por dos goles a cero en el primer tramo del encuentro.

El choque comenzó bien para los leones, que se adelantaron en el minuto 11 de partido: un saque de banda de Capa, que devolvió de primeras a la perfección Iker Muniain, sirvió al portugalujo para centrar y asistir a Iñaki Williams, quien fusiló a Miguel Ángel Moyá. El segundo tanto fue una genialidad de Raúl García: el navarro se inventó una preciosa vaselina con su pierna zurda en el minuto 28. En la segunda mitad, Alexander Isak logró marcar el primero de los visitantes, pero el VAR se lo anuló por posición de fuera de juego. Yuri Berchiche, desde lejos, estuvo a punto de hacer el tercero, pero el marcador no se alteró. Los puntos se quedaron en San Mamés.