undefined

FC St. Gallen, Dinamo de Kiev y Borussia Dortmund, rivales en Suiza

FC St. Gallen, Dinamo de Kiev y Borussia Dortmund, rivales en Suiza

Dos de los partidos se jugarán en el estadio del equipo helvético, el KybunPark

La primera plantilla del Athletic Club realizará en la segunda quincena de julio un stage en la localidad suiza de St. Gallen, entre los días 16 y 24, que incluirá tres partidos amistosos confirmados hoy, ante el FC St. Gallen (día 17, a las 16:00 horas), Dinamo de Kiev (día 20, a las 15:00 horas) y Borussia Dortmund (día 24, 16:00 horas). El primer y el tercer encuentro se disputarán en el Kybunpark, estadio del club suizo de 20.000 espectadores. El choque ante los ucranianos se jugará en Winterthur.

El Fussballclub St.Gallen, equipo más antiguo de Suiza, ha sido el séptimo clasificado de la pasada liga helvética. Su jugador más popular a nivel histórico ha sido el chileno Iván Zamorano.

El Dinamo de Kiev, dirigido por Mircea Lucescu, ha hecho doblete en Liga y Copa en Ucrania en esta temporada. Once de sus futbolistas han representado a su país en la Eurocopa.

El Borussia de Dortmund, tercer clasificado en la última Bundesliga y campeón de la Copa alemana, tiene un torrente de futbolistas muy cotizados. Destaca por encima de todos Erling Haaland, pero también los ingleses Jadon Sancho y Jude Bellingham.