undefined

“Tenemos que mantener la ilusión y la ambición”

“Tenemos que mantener la ilusión y la ambición”

Marcelino arranca la pretemporada con el objetivo de “luchar por Europa”, con “confianza” en su actual plantilla y con “esperanzas depositadas en los jugadores que se incorporan del filial”

Antes de la vuelta al trabajo del primer equipo, Marcelino García Toral ha ofrecido la primera rueda de prensa de la temporada ante los medios de comunicación, que se han congregado en Lezama. El club zurigorri arranca hoy la pretemporada antes de afrontar el stage en Suiza, donde se medirá, entre los días 16 y 24 de julio a FC. St. Gallen, Dynamo Kyviv y Borussia Dortmund.

El técnico rojiblanco trasladó un mensaje de optimismo para ponerse manos a la obra: “Estoy contento de seguir siendo el máximo responsable del Athletic en el campo. Afrontamos con ganas la pretemporada: tenemos cinco semanas para intentar aprovecharlas e iniciar la competición de la mejor manera posible. La ambición y el optimismo son valores que tenemos que mantener”.

Respecto a los objetivos marcados para el curso 2021-22, Marcelino quiere ir paso a paso, pero señala los puestos europeos como meta: “Soy cortoplacista y me importa lo inmediato. El próximo objetivo es ganar el primer partido. Debemos tener la ilusión y la ambición de luchar por Europa, maximizando el rendimiento de los futbolistas. Sabemos que es difícil lograrlo, pero comenzamos con la exigencia de conseguir los mejores resultados posibles”.

En cuanto a la plantilla que dispone para arrancar la pretemporada, admite que tiene fe en sus futbolistas y en los canteranos que llegan desde el Bilbao Athletic: “Vamos a seguir confiando en los jugadores que tenemos en la plantilla, que son los que más conocemos. También con los chicos que se incorporan del filial, en los que tenemos depositadas muchísimas esperanzas”.

El entrenador del Athletic ha insistido en la necesidad de seguir mejorando el nivel competitivo: “Lo importante es mantener la idea de juego y la estructura. A partir de ahí tenemos que seguir dándole matices para mejorar nuestro juego. Tenemos que ser un equipo que compita bien y que le dé la máxima importancia a cada duelo. El ritmo y la intensidad nos van a permitir estar luchando por la parte alta de la tabla”.