undefined

Erika renueva su contrato por una temporada

Erika renueva su contrato por una temporada

La futbolista rojiblanca cumplirá su 17ª temporada en el Athletic Club, agrandando su leyenda

El Athletic Club y la futbolista Erika Vázquez han llegado a un acuerdo para ampliar su actual contrato, que vencía a final de temporada, hasta el 30 de junio de 2022. De esta manera, Erika ampliará su legado en el club rojiblanco alcanzando las 17 temporadas, récord absoluto hasta el momento.

Erika Vázquez llegó a Lezama en la campaña 2004-05 y lleva dieciséis temporadas defendiendo la zamarra rojiblanca. Desde su debut con el primer equipo en el partido de la UEFA Women Champions League ante el Newtownabbey Strikers de Irlanda del Norte (10-3) en 2004, Erika cuenta ya con 401 partidos oficiales a sus 38 años, lo que la convierte en la tercera jugadora con más partidos en la historia rojiblanca. A un partido se encuentra su actual entrenadora Iraia Iturregi (402) y a 12, Eli Ibarra (413), por lo que la próxima campaña podría alzarse a lo más alto de este ranking.

Hablamos, además, de una de las capitanas y de la jugadora que más goles (261) ha anotado en la historia rojiblanca de la sección femenina. En el ranking general de todo el Club ocupa la segunda posición como artillera, solo por detrás de Telmo Zarra (335 goles). La temporada más goleadora de la delantera navarra fue la 2008-09, en la que marcó 32 goles en liga y otro más en Copa.