undefined

San Mamés acogerá las finales de WUCL 2024 y UEL 2025

San Mamés acogerá las finales de WUCL 2024 y UEL 2025

La Catedral será la sede que decidirá el campeón de la Champions League femenina y de la Europa League

San Mamés albergará dos finales europeas en los próximos años: los desenlaces de la UEFA Women’s Champions League 2024 y de la UEFA Europa League 2025 se vivirán en La Catedral.

No será la primera vez que Bilbao y San Mamés acojan partidos internacionales en sus fases finales, tanto en competiciones masculinas como femeninas. El viejo San Mamés ya albergó una final de la Copa de la UEFA en 1977, que enfrentó a Athletic Club y Juventus y por aquel entonces se jugaba a doble partido. En el encuentro de ida se celebró en el Stadio Comunale con resultado de 1 a cero para los italianos. Los leones se impusieron el 18 de mayo en Bilbao por 2 a 1, pero el trofeo se fue para Turín gracias al valor doble de los goles marcados en campo contrario. La Catedral también fue sede de tres partidos de la Copa del Mundo de 1982 en un grupo que formaban Inglaterra, Francia, Checoslovaquia, y Kuwait.

Más recientemente, ya en el nuevo estadio, Bilbao acogió la San Mamés dos encuentros de cuartos de final y uno de la semifinal de la UEFA Women’s Champions League 2019-20, que se celebró en formato de fase final a ocho sin público.

Además, en mayo de 2018 se disputaron en La Catedral las finales de la Challenge Cup y Champions Cup de rugby, los torneos más importantes del continente.