undefined

Ocho jugadoras del filial harán la pretemporada con el primer equipo

Ocho jugadoras del filial harán la pretemporada con el primer equipo

Paula Arana, Mariana, Clara Pinedo, Estefa, Ane Elexpuru, Naia Landaluze, Maite Zubieta y Paula Esteban trabajarán a las órdenes de Iraia Iturregi

Un total de ocho jugadoras que militaron la pasada temporada en el filial realizarán la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Iraia Iturregi. Las jóvenes leonas que tomarán parte en la preparación antes de la competición son la delantera Paula Arana, las centrocampistas Mariana, Estefa, Maite Zubieta y Clara Pinedo, las defensas Naia Landaluze y Ane Elexpuru y la guardameta Paula Esteban. Todas ellas, a excepción de Elexpuru, Zubieta y Esteban, han disputado ya minutos en la máxima categoría, en Primera Iberdrola.

PAULA ARANA

Paula Arana (19 años) la delantera de Vitoria-Gasteiz tiene experiencia en la máxima categoría tras haber debutado en la primera jornada de la Primera Iberdrola 20-21. Ha disputado un total de 10 encuentros en liga y dos más de la Euskal Herria Kopa, donde logró su primer gol con el primer equipo. Arana recaló en el club zurigorri en la temporada 2018-19 procedente del Aurrera Vitoria y en sus tres campañas en Lezama ha anotado 21 goles. La pasada campaña también realizó la pretemporada con el primer equipo.

MARIANA CERRO

Mariana Cerro (21 años), también debutante con el primer equipo, fue la primera jugadora en debutar a las órdenes de Iraia Iturregi. La de Zizur Mayor llegó a Lezama procedente del CA Osasuna en la temporada 2018-19 y ha disputado 3 partidos con el primer equipo. La pasada campaña también realizó la pretemporada con el primer equipo.

CLARA PINEDO

Clara Pinedo (17 años) disputó sus primeros minutos en la élite la jornada 32 de liga ante el Levante UD, y quedó a las órdenes de Iraia hasta la conclusión de la temporada, en dinámica del primer equipo. La bilbaina entró en Lezama hace dos temporadas, en la 2019-20 y es internacional sub-19 con la selección española. La pasada campaña disputó 23 encuentros con el filial y fue la máxima goleadora del equipo (6 tantos) junto a Naia Landaluze. El curso pasado también realizó la pretemporada con el primer equipo.

ALEJANDRA ESTEFANÍA

Alejandra Estefanía (17 años), debutante también frente al Levante UD en la Primera Iberdrola, la canterana es una fija en las convocatorias de la selección española en categorías inferiores. La pasada campaña también realizó la pretemporada con el primer equipo.

ANE ELEXPURU

Ane Elexpuru (18 años), formada en Jesuitas de Indautxu, recaló en Lezama en la temporada 2018-19 tras su paso por el Bizkerre, con apenas 15 años. La pasada campaña también realizó la pretemporada con el primer equipo. Jugadora polivalente en la medular y habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española.

NAIA LANDALUZE

Naia Landaluze (20 años) ha sido la última en debutar a las órdenes de Iraia en el primer equipo. Con 6 goles en 22 partidos, es la máxima goleadora del filial la pasada campaña (junto a Clara Pinedo) en su primer año como jugadora del Athletic. Landaluze disputó la temporada 19-20 en los Campbellsville Tigers (Kentucky, EEUU).

MAITE ZUBIETA

Maite Zubieta (17 años). La centrocampista de Busturia llevará a cabo la primera pretemporada en el primer equipo, tras cumplir dos campañas en el filial. Fue convocada por la selección española sub-19 en febrero de este año.

PAULA ESTEBAN

Paula Esteban (20 años). La guardameta de Santurtzi realizará su primera pretemporada con el primer equipo después cinco temporadas en el filial.