undefined

Quiñones, Itxaso y Peke debutan en la primera jornada

Quiñones, Itxaso y Peke debutan en la primera jornada

Las tres incorporaciones disputaron su primer partido oficial en la victoria frente al Madrid CFF

Además de la victoria en Madrid del Athletic Club, el triunfo dejó otras buenas noticias como el triple debut de las tres caras nuevas de esta temporada: Mariasun Quiñones, Itxaso Uriarte y Ainize Barea “Peke”. La portera fue la única que salió de inicio y cuajó una sobria actuación sin ningún sobresalto, pese a que el Madrid CFF tuvo entre ceja y ceja el marco que defendía por primera vez la hondarribitarra en partido oficial.

Quiñones, además, se alío con la madera hasta en dos ocasiones durante la primera mitad. El cuadro local se topó con el larguero y el poste cuando las de Iturregi pasaron los mayores apuros. La nueva guardameta disputó todo el encuentro y pudo disputar de una victoria en su primera intervención como leona en la que lució de azul y el 24 a la espalda.

Por su parte, Itxaso entró en la segunda mitad para sustituir a Irene Oguiza, en el minuto 60. La alavesa saltó al césped para apuntalar el centro del campo durante la última media hora del choque. La de Gasteiz dio señas de su carácter y garra en un par de acciones defensivas y dio temple a la medular zurigorri. Poco después, Azkona puso el 0-2 en el marcador. Itxaso, que por molestias en la rodilla solo pudo disputar el primer partido amistoso en pretemporada, jugó sus primeros minutos oficiales del curso con el número 18.

La última en ingresar en el Canódromo de Carabanchel fue Peke. La delantera con el 22 a la espalda sustituyó a una Paula Arana, que se entregó en cada acción. La de Arrigorriaga gozó de 10 minutos para pelear balones y supo disputar esos minutos finales en la que las zurigorri administraron la ventaja en el marcador. Las tres ya conocen el sentimiento de la victoria vestidas de rojiblanco.