undefined

El Athletic Club, con el Día Internacional de los Derechos del Niño/a

El Athletic Club, con el Día Internacional de los Derechos del Niño/a

Dani Vivian y Naroa Uriarte inciden en la importancia del disfrute de los niños/as en la práctica del deporte en un ambiente seguro y enriquecedor

Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño y de la Niña, un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, previniendo cualquier tipo de violencia que pudiera afectarle, también en el deporte. Es algo que el Athletic Club viene trabajando con su programa ATERPE desde abril de 2019.

A través de dos de sus jugadores de los primero equipos, Dani Vivian y Naroa Uriarte, el Club se une a la causa recordando el derecho de los más jóvenes a practicar el deporte en un ambiente seguro, amigable y enriquecedor.

“En mi casa vivimos mucho el fútbol, mi familia ha disfrutado mucho conmigo desde que era pequeño. Eso sí, siempre desde el respeto y la distancia necesaria, poniendo mi disfrute y mi desarrollo personal por encima de todo. Cuando eres niño, lo primero es disfrutar e ir creciendo”, ha explicado Vivian.

Naroa, por su parte, incide en la importancia de aprovechar el momento al máximo: “En el fútbol se hacen amigos y amigas para toda la vida. Aprovechad cada día para disfrutar todo lo que podáis y aprended todo lo bueno que da el deporte y el trabajo en equipo”.