undefined

Las leonas buscan avanzar en la Copa

Las leonas buscan avanzar en la Copa

Se juegan, mañana a partir de las 21.00 horas en Lezama, el pase a los cuartos de final ante el Sevilla FC en una eliminatoria a partido único

El parón ha sido largo, pero llega un partido decisivo y lleno de emoción para las leonas. Mañana, a partir de las 21:00 horas en Lezama, el Athletic Club se jugará el billete para los cuartos de final de Copa ante el Sevilla FC. Será a partido único. Así, comienza el mes de marzo con un choque trascendental tras las buenas sensaciones acumuladas en los últimos encuentros. Por delante 90 minutos (si no hay prórroga ni penaltis) que colocarán a uno de los dos contendientes en una bonita pelea por el título copero de la presente edición.

Las de Iraia Iturregi solventaron la anterior ronda de dieciseisavos en el feudo del Racing con autoridad y ahora se enfrentan a un rival de Primera Iberdrola. El último precedente entre ambos nos lleva hasta la ciudad hispalense, donde en la jornada 6 de liga el choque acabó sin goles. El equipo de Cristian Toro tuvo un comienzo de campaña irregular, pero está encontrando más eficacia y lleva una línea ascendente constante a pesar de no haber conseguido buenos resultados en el mes de febrero.

Actualmente, el Sevilla FC es octavo con 28 puntos y aspira a poder escalar más puestos en la tabla. Ha sufrido la baja en la portería de Natalia Ramos, sustituida por la internacional mexicana Itzel González. Además, también ha conseguido la cesión de la defensa Grace Kazadi, procedente del Olympique de Lyon y ex del Atlético de Madrid y el regreso de la también internacional chilena Karen Araya tras su paso por el Santiago Morning.

Lezama, en horario nocturno, acogerá este duelo vital antes de que las zurigorri visiten el sábado al Real Madrid, un conjunto que lo ha ganado todo en este 2022. El Club ha puesto a disposición de los socios/as, Gazte Abonoa, miembros del Club Athletic y aficionados que quieran arropar a las leonas en su eliminatoria autobuses gratuitos desde San Mamés a Lezama. 

No habrá margen de maniobra, cualquier detalle condenará a uno de los dos equipos a salir del torneo del KO. Las andaluzas entran en esta ronda de octavos mientras que el Athletic Club ya se enfrentó al Racing Féminas en la anterior eliminatoria. Las bilbaínas sueñan con una final copera para completar una gran temporada. Todo pasa por ganar mañana.