undefined

Nekane renueva por una temporada

Nekane renueva por una temporada

La delantera zurigorri completará su decimosexta campaña en el Athletic Club

El Athletic Club y Nekane Díez han prolongado su relación contractual hasta el 30 de junio de 2023. Así, la delantera rojiblanca cumplirá nada menos que su decimosexta temporada defendiendo la camiseta zurigorri. Nekane es la cuarta jugadora con más partidos oficiales disputados (363) y la segunda máxima goleadora del Club, con 160 dianas, solo por detrás de Erika Vázquez.

Además, Nekane fue la jugadora más joven en debutar como leona. Lo hizo con 15 años en un choque europeo en Ljubljana el 7 de agosto de 2007, en el que también hizo su primer gol. Desde entonces, la leona ha crecido en Lezama y ha sido una futbolista bastante regular. En diciembre de 2015 se lesionó de gravedad la rodilla en un amistoso disputado con Euskal Selekzioa y en 2019 tuvo que pasar por quirófano de nuevo para solventar los problemas que arrastraba su rodilla izquierda.

La de Barakaldo, a sus 30 años, es toda una veterana en el Club. Tras 15 temporadas en la élite, tendrá oportunidad de seguir dando brillo a una zurda desequilibrante.