undefined

Erika Vázquez, una leona de leyenda

Erika Vázquez, una leona de leyenda

El vídeo final sobre la trayectoria de la delantera pone el broche de oro a una trayectoria de 17 campañas en el Athletic Club

Se hace complicada imaginar un Athletic sin Erika Vázquez, pero hace poco más de una semana la futbolista con más partidos en la historia del Club escenificó su adiós en la sala de prensa de Lezama. Tras 17 temporadas como leona, la etapa de Erika en el Club llega a su fin dejando una trayectoria muy difícilmente superable. 423 encuentros disputados, 264 goles (el último lo marcó en el último partido) y tres títulos de liga. No cualquier futbolista alcanza esas cifras y deja la huella que ha dejado la goleadora en el fútbol.

Con 39 años, la navarra echa la vista atrás y nos enseña el lugar donde se enamoró del balón. En Barañain supo que sería algún día futbolista y tras pasar por la SD Lagunak recaló en Lezama. Blas Vázquez, el padre de Erika, atesora con cariño en un humilde museo en su casa muchos recuerdos, premios, medallas, botas, balones… Objetos que han marcado el camino de una jugadora que ha sido siempre sinónimo de gol.

“Me voy con la sensación de haber hecho los deberes, me voy tranquila y feliz”, dice la ya exfutbolista. A través de una carta Erika hace un repaso en el siguiente vídeo de una trayectoria solo a la altura de jugadoras de leyenda.