undefined

El Athletic Club refuerza su posicionamiento en Gipuzkoa

El Athletic Club refuerza su posicionamiento en Gipuzkoa

Firma como convenido al CD Dunboa-Eguzki de Irun hasta 2030 y cimenta su estructura en la provincia con Asier Gisasola como responsable de captación

Dentro de la estrategia anunciada y marcada de profesionalizar, intensificar y ganar atracción en el proceso de captación de jugadores vascos, el Athletic Club presenta como eje estratégico dentro de su nuevo proyecto el incremento de recursos y presencia en Gipuzkoa y, para ello, sus primeras acciones dentro del nuevo plan.

Nuevo club convenido: CD Dunboa-Eguzki

El CD Dunboa-Eguzki de Irun, fundado en 1986, pasa a convertirse en nueva entidad convenida del Athletic Club uniéndose en el proyecto rojiblanco al Antiguoko KE, igualmente con un acuerdo hasta 2030.

El objetivo del CD Dunboa-Eguzki, y por ende de Lezama, será la captación y desarrollo de futbolistas en las zonas de Bidasoa-Txingudi, Iparralde y norte de Navarra. Entre los equipos de las diferentes categorías y su escuela, maneja en la actualidad a unos 200 jugadores y jugadoras.

Asimismo, para potenciar la base de captación, el propio Antiguoko ha convertido en club convenido suyo al Amara Berri KE de Donostialdea por un periodo de cuatro años.

Estructura de Captación

Bajo la nueva dirección de Mikel González (Director de Desarrollo Deportivo) y Raúl Loroño (Responsable de Captación), el Athletic Club renueva y amplía su estructura en la provincia con el nombramiento de un Responsable de Captación de Gipuzkoa, cargo que ostentará Asier Gisasola (hasta la fecha jefe de captación de la SD Eibar), la incorporación de Aitor Ayerza (responsable de la captación en Gipuzkoa del Deportivo Alavés) y la incorporación de Xabier Erkiaga como encargado de la captación en la zona Deba Kosta, que tiene además en su cometido el control de Lea Artibai.