5.330 jóvenes se han inscrito para conseguir un Gazte Abonoa
Txoko de socios

5.330 jóvenes se han inscrito para conseguir un Gazte Abonoa

Mañana miércoles 26 de julio (13:00 h) se realizará el sorteo para las 549 plazas disponibles tras la inscripción de 1.451 abonos Bikain, que tenían preferencia en la asignación

26 de jul. de 2022

La inscripción para ser Gazte Abonoa durante la temporada 2022/23 se ha cerrado a las 18:00 horas de este martes 25 de julio con una extraordinaria acogida: se han inscrito 5.330 jóvenes de entre 14 y 28 años.

Dentro de las dos tipologías de abono ofrecidas por el Club, un total de 1.451 inscripciones han sido para el abono Bikain (que permite además la asistencia a los partidos del Femenino y Bilbao Athletic, así como el descuento de 100 euros en la cuota inicial en un futuro acceso a la condición de socio/a), con lo cual quedan disponibles 549 plazas para el sorteo que mañana (13:00 horas) se realizará entre los 3.879 restantes, que se corresponden a abonos de tipología normal o grupos en los que se mezclaban ambos tipos y que no tenían preferencia, tal y como se establecía en las Bases.

Estos 3.879 inscritos recibirán mañana miércoles a partir de las 10:00 horas un correo electrónico con el número con el que participarán en el sorteo de las 549 plazas restantes. En el sorteo se extraerá un número entre el 1.452 y el 5.330 y los 548 siguientes al extraído tendrán derecho a un Gazte Abonoa.

Una vez confirmado este punto, el viernes se realizará un segundo sorteo entre los/as 2.000 agraciados/as (abonos Normal y Bikain) para establecer el orden de prioridad en la elección de localidades. En este sorteo no habrá ningún tipo de preferencia por tipología de abono. El número para este sorteo (del 1 al 2.000) se enviará por correo electrónico en la mañana del viernes 29.

Una vez definido el orden, el proceso de selección de la localidad se realizará a través de la web del Club a partir del lunes 1 de agosto en bloques de 400 personas. En el caso de los grupos, el/la líder del mismo deberá realizar la inscripción y el pago de los abonos de todo su grupo en una única sesión.
 

Éxito de la Grada Popular

El número de inscritos para adquirir el Gazte Abono, en ambas modalidades, no hace sino ratificar la necesidad de creación de una Grada Popular que permita el acceso de las personas más jóvenes a San Mamés, se conecten con el Club y, al mismo tiempo, se pueda amplificar la animación en el estadio.

Su objetivo es facilitar que los más jóvenes puedan ver al Athletic Club en San Mamés y vivir la experiencia desde 320 euros. Este año, además, se ha querido potenciar la asistencia a los partidos del Athletic Femenino y del Bilbao Athletic mediante la modalidad Bikain, que por tan solo 100 euros más permite ver a ambos equipos. Y se ha hecho además con el ánimo de crear una cantera de futuras socias y socios, a los que se descontará ese importe añadido de la cuota inicial de entrada al asociarse al Club. Al finalizar la temporada, el Club analizará pormenorizadamente el impacto de esta modalidad de cara a su continuidad en próximas ediciones.

Desde el Athletic Club, consideramos el alto número de inscripciones como una muestra más de la ilusión generada, y por ello, estamos trabajando en el diseño de un paquete de medidas a ofrecer a las personas que por sorteo no van a poder adquirir el Gazte Abonoa, y con ello, favorecer su conexión al Club y asistencia a San Mamés.

Noticias Relacionadas
10 de ago. de 2022

“El objetivo es claro: estar presentes en Europa”

Socios

El presidente, Jon Uriarte, y los dos máximos representantes del primer equipo masculino, Ernesto Valverde e Iker Muniain, fijan la aspiración de la temporada en “dar un paso adelante y lograr la plaza europea”

Ver más
9 de ago. de 2022

Sorteo: Fotografía de niños ante el RCD Mallorca

Socios

Descubre si eres una de las personas agraciadas en el sorteo para hacerse la fotografía con el once inicial del Athletic Club

Ver más
9 de ago. de 2022

Socios al Palco de Honor en el partido ante el RCD Mallorca

Txoko de socios

Descubre si eres uno de los socios agraciados en el sorteo para el partido del lunes 15 de agosto en San Mamés

Ver más
6 de ago. de 2022

Sorpresa en Lezama a un socio centenario

Club

Muniain, Iñaki Williams y De Marcos, acompañados por Valverde y el presidente Uriarte, entregan al socio nº3 del Athletic Club una camiseta conmemorativa por su cien cumpleaños

Ver más
6 de ago. de 2022

Club Athletic: entradas para el Athletic Club - Valencia CF

Club

Los simpatizantes Club Athletic pueden adquirir ya, en exclusiva hasta el domingo, las localidades para el encuentro de la segunda jornada de LaLiga. La venta general comenzará el lunes 8 de agosto

Ver más
5 de ago. de 2022

Socios/as: sorteos Palco, Entradas Niños/as y Foto Infantil

Socios

El lunes 8 de agosto tendrán lugar en el Txoko de la web las inscripciones para los sorteos de cara al estreno liguero en San Mamés del día 15 ante el RCD Mallorca

Ver más