El Athletic Club entrega al Newcastle Utd una bandera conmemorativa

El Athletic Club entrega al Newcastle Utd una bandera conmemorativa

Iker Muniain, capitán de los leones, hizo entrega del obsequio a un grupo de seguidores del Toon Army antes del amistoso en St. James' Park

Iker Muniain, en nombre del Athletic Club, ha entregado a los aficionados del Newcastle United una bandera conmemorativa para celebrar la singular conexión entre athleticzales y ‘urracas’ desde aquella inolvidable eliminatoria de la UEFA en 1994. El acto ha tenido lugar en los prolegómenos del amistoso de pretemporada entre ambos el Athletic y el Newcastle en St. James' Park. 

La bandera, de 3x2 metros, contiene los escudos de ambos clubes dentro de una ikurriña sobre un fondo de rayas blancas y negras, mientras que debajo hay un mensaje que dice: "En honor al vínculo entre el Newcastle United y el Athletic Club. Copa de la UEFA. 18 de octubre (St James' Park) - 1 de noviembre (San Mamés), 1994. PARA NUESTROS AMIGOS"

Wor Flags -el grupo de aficionados del Newcastle Utd encargado de izar y mantener las banderas en St. James' Park los días de partido- ha aceptado el gesto en nombre del club inglés y ha correspondido al Athletic con una pancarta que contiene las palabras "Ongi Etorri, Lehoiak" (Bienvenidos, Leones), visible durante el partido entre ambos equipos. 

Desde la famosa eliminatoria de la Copa de la UEFA de 1994/95, que tiene carácter de leyenda en Bilbao por la forma en que los aficionados se unieron en espíritu festivo antes del partido de vuelta, los seguidores de ambos clubes han mantenido una conexión única gracias a las similitudes entre sus ciudades y sus queridos equipos.

A partir de ahora, la bandera del símbolo de unión entre Athletic y Newcastle será visible en St James' Park.