"Los puntos son una consecuencia del nivel de juego"

"Los puntos son una consecuencia del nivel de juego"

Ernesto Valverde reconoce que el equipo tiene confianza y eso les va "retroalimentando continuamente"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido feliz tras la contundente victoria de su equipo por 4-0 frente a la UD Almería en San Mamés: "Está claro que cuando vas viendo que el trabajo que haces tiene un reflejo en los resultados eso te da confianza y ese punto de confianza te va retroalimentando continuamente. Somos un equipo combativo y hoy estábamos muy pretederminados para empezar bien este tramo de temporada que nos llevará hasta el parón por el Mundial. Hemos salido con ganas, ellos nos han sorprendido con algunos ataques al principio, pero nos hemos ido haciendo con el control poco a poco y el primer gol nos ha dado tranquilidad".

A juicio del técnico zurigorri, sus jugadores han cuajado una actuación muy completa: "No hemos bajado el pistón en el partido. Si estamos fuertes y apretamos alto sabemos que nos pueden llegar las oportunidades y así ha sido. Hemos hecho cuatro goles y nos han anulado otro. Nos interesa mantener siempre vivo el partido y conceder poco".

Finalmente, cuestionado sobre la buena racha que llevan, Valverde es consciente de que están en una buena línea, aunque mantiene los pies en el suelo: "Los puntos son una consecuencia del nivel de juego. En lo que se tiene que concentrar un equipo es hacer lo que cree. Si consigues hacer el juego que propones y lo haces bien, los puntos llegan. Nos atrevemos a hacer cosas y el ambiente en San Mamés es extraordinario. Esperamos mantenernos así, pero esto es largo y no significa nada".