Eneko Bóveda se incorpora al Athletic Club

Eneko Bóveda se incorpora al Athletic Club

El durangarra desarrollará su labor en el Departamento de Desarrollo deportivo y cesiones, donde actuará como scout de fútbol profesional y Sub-23

El Athletic Club ha incorporado a Eneko Bóveda al Departamento de Desarrollo deportivo y cesiones, donde actuará, entre otras funciones, como ojeador de fútbol profesional y Sub-23. De esta manera, el departamento que dirige Mikel González adquiere un profesional ayudará al desarrollo de un área importante del club en la detección y seguimiento de jugadores. 

Bóveda posee la titulación de entrenador de Nivel III y tiene experiencia como técnico de fútbol base en el RC Deportivo y en el Abadiño KE. Además, tiene estudios de Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones, carrera que se ha ido sacando a lo largo de sus años como profesional del fútbol.

Como jugador, Bóveda entró en infantiles en el Athletic y completó todo el escalón de equipos de Lezama hasta debutar con Joaquín Caparrós. Estuvo también en la SD Eibar, antes de volver al Athletic para ganar la Supercopa. Tras pasar por el RC Deportivo, acumuló experiencia internacional en Chipre, en el Olympiakos Nicosia.