CA Osasuna, rival en las semifinales de Copa

CA Osasuna, rival en las semifinales de Copa

La ida se disputará el miércoles 1 de marzo en El Sadar y la vuelta el martes 4 de abril en San Mamés

El Athletic Club se enfrentará al CA Osasuna en las semifinales de la Copa del Rey, que se disputarán a doble partido. El encuentro de ida se jugará en El Sadar, el miércoles 1 de marzo (21:00 h), y la vuelta será en San Mamés, el martes 4 de abril (22:00 h). La otra semifinal la disputarán Real Madrid CF y FC Barcelona.

Los rojillos han eliminado a CD Fuentes, CD Arnedo, Nástic de Tarragona, Real Betis y Sevilla FC. En LaLiga Santander, el equipo dirigido por Jagoba Arrasate, ocupa el séptimo lugar de la clasificación con 28 puntos, con un bagaje de 8 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

El Athletic y el CA Osasuna se han enfrentado en seis eliminatorias de ida y vuelta a lo largo de la historia de la Copa del Rey, con resultado final siempre favorbale para los leones. No obstante, ambos conjuntos nunca han medido sus fuerzas en las semifinales del torneo del KOEl último enfrentamiento copero entre los dos equipos fue en los octavos de final de la temporada 2008/09. En aquella ocasión, el choque de ida se jugó en el Reyno de Navarra, con resultado de 1-1. En el partido de vuelta, los rojiblancos se impusieron 2-0 en San Mamés con goles de Gabilondo y Ion Vélez. En la temporada 1960/61 se citaron en dieciseisavos y, tras en caer 1-0 en Pamplona, los leones superaron la eliminatoria ganando 2-0 en San Mamés. Por último, en la temporada 1955/56, el partido de ida se jugó en San Mamés con un resultado favorable de 4-1 y en la vuelta en El Sadar empataron 2-2.