Balance general sobre el estado físico de los jugadores

Balance general sobre el estado físico de los jugadores

Josean Lekue, jefe de los servicios de médicos del Athletic Club, informa que Imanol García de Albeniz, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche se reincorporarán al grupo con normalidad tras el regreso de México del equipo

Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic Club, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance general del estado físico de los jugadores en el comienzo de la pretemporada. 

Todas las pruebas médicas realizadas junto a IMQ, patrocinador oficial del Club, han transcurrido con normalidad y con resultados favorables, por lo que "el estado general de la plantilla es muy bueno". 

Lekue ha informado que Valverde no cuenta por el momento con Yeray Álvarez, Yuri Berchiche e Imanol García de Álbeniz. 

En el caso del central, operado del pubis con éxito el pasado mayo, "se encuentra en una fase muy avanzada de la recuperación y esperamos que entrene con normalidad con el resto del equipo a la vuelta del viaje a México". 

Respecto a Imanol, operado del tendón de aquiles derecho en febrero, el médico del Athletic Club ha destacado que "todo ha ido muy bien, ha trabajado mucho en verano con nosotros y esperamos que se reincorpore también a la vuelta de México". 

Por último, Lekue ha transmitido que Yuri, quien también se recupera de manera satisfactoria de su fractura de peroné, se unirá al grupo "algo más tarde, ya que su lesión se produjo en la última jornada de LaLiga. Esperamos que a finales de mes, antes de que acabe la pretemporada, esté en su plenitud a las ordenes de Valverde".