“El partido frente al Alavés tiene mucha miga”
“El partido frente al Alavés tiene mucha miga”
Ernesto Valverde, convencido de que hay que seguir “picando piedra”, espera obtener la victoria en Mendizorrotza con el objetivo de seguir en la buena dinámica de resultados
“Nos centramos en el partido de mañana, que tiene mucha miga. Es un derbi clásico, entre dos equipos que compiten bien. El ambiente será festivo y hay que disfrutarlo”. Ernesto Valverde y su equipo afrontan el segundo derbi de la temporada para el Athletic Club, que visita al Deportivo Alavés en la jornada 6 de LaLiga. Los leones, con el objetivo de sumar tres valiosos puntos en un duelo siempre atractivo: “Ganar un derbi es siempre difícil. Hay rivalidad y es complicado. Ellos compiten muy bien, es un equipo que le mete intensidad al juego y que no le pierde la cara al partido en ningún momento. Será un partido duro, porque es un equipo que trata de hacer los encuentros así”.
Turno para la sexta fecha de la competición, en una fase en la que todos los equipos tratan de posicionarse en la clasificación lo mejor posible. Intención, también, del Athletic: “Todos los equipos nos estamos colocando, no hay referencias claras, sumar tres puntos te da un arreón importante en la tabla y el quedarte sin ganar te quita posiciones. La intención que tenemos es en estas primera diez jornadas estar bien colocados y sumar el máximo de puntos posible. Hay que seguir picando piedra”.